Ejercicio

Cómo usar tu Body Crunch® Evolution para marcar músculo

El pistón de resistencia del Body Crunch® Evolution fue diseñado para ayudarte a marcar todos los músculos de tu cuerpo.

Con este pistón puedes hacer un movimiento llamado crunch, que usa el peso de tu cuerpo para tonificarlo sin lastimarlo.

El ejercicio es fácil de realizar pero es importante que sigas los pasos a continuación para evitar que desarrolles lesiones.

Si al terminar de leer aún te quedan dudas o preguntas, puedes dejarlas en los comentarios y nosotros las resolveremos.

 

  • Ajusta el nivel de resistencia del pistón.

Elige la resistencia del pistón dependiendo de tu condición física. Si eres principiante, te recomendamos empezar con el nivel 1 e ir aumentando con el tiempo.

Hombre ajustando el pistón hidráulico de su Body Crunch Evolution.

Con los pies aún en el piso, ajusta el asiento a tu estatura para que te sientas cómodo y puedas usarlo sin problema.

Hombre sobre el Body Crunch Evolution como si fuera bicicleta.

  • Jala el manubrio hacia ti.

Toma el manubrio con las dos manos, jálalo hacia ti para que los pedales se ubiquen a la altura de tus pies y siéntate en el Body Crunch® Evolution.

Hombre colocándose sobre Body Crunch Evolution.

  • Apóyate en los pedales.

Ya sentado en el aparato de ejercicio, sube un pie a uno de los pedales y cuando te sientas seguro, sube el otro pie.

Hombre poniendo el pie sobre un pedal de Body Crunch Evolution.

  • Haz presión con los pies.

Con las plantas de los pies colocadas en los pedales y las manos sujetando el manubrio, realiza una especie de sentadilla acercando las piernas al pecho.

Hombre usando el Body Crunch Evolution con los dos pies en los pedales.

  • Repite el movimiento completo conocido como “crunch”.

Usa la fuerza de las piernas y los brazos para hacer estas “sentadillas” sobre el Body Crunch® Evolution, es decir, jala el manubrio hacia el pecho para tonificar los tríceps y el antebrazo, y aléjalo para hacer fuerza con los músculos de las pantorrillas y los muslos.

Hombre sobre el Body Crunch Evolution, haciendo el movimiento de crunches.

Recuerda que si quieres usar tu Body Crunch® Evolution sin ninguna resistencia, debes quitarle el broche de seguridad al pistón y con cuidado girarlo hasta que quede apoyado en el suelo.

 

Si quieres saber el precio, promociones más del famoso Body Crunch® Evolution, puedes dar clic aquí.

 

Mostrar más

Artículos Relacionados

47 Comentarios

  1. pregunta…soy de La Ceiba Atlantida, Honduras C.A
    Como y donde aqui en honduras se puede adquirir Body Crunch Evol.
    y cuanto equivale en lempiras moneda de honduras.

    1. ¡Hola Guillermo!
      Muchas gracias por escribirnos.

      Por el momento sólo contamos con envíos de producto dentro de México y en pesos mexicanos, pero esperamos muy pronto cubrir pronto hasta tu hermoso país 🙂

      Gracias de nuevo por ponerte en contacto.
      Lindo día.

  2. Buen día ayuda con el ajuste del piston. No entiendo como se ajusta solo gira y gira pero siento q no sube ni baja la resistencia y en el manual no encontre un ejemplo claro de como funciona.

    1. Hola Arturo,

      Muchas gracias por escribirnos.
      Puedes llamar a nuestra área de Atención al cliente para que le den seguimiento a tu caso. Te dejamos toda la información.
      Horario: Lunes a Viernes de 8am a 8pm y Sábados de 8am a 5pm.
      Teléfono fijo: (0155) 1087-2577
      WhatsApp: (55) 6502-2264.

      ¡Saludos y lindo día!

      1. Hola Pyt, nos interesa mucho tu caso, por favor llámanos al 01 (55) 10872577 o escríbenos por WhatsApp al 55-6502-2264 para darle seguimiento, con mucho gusto te atenderemos. Saludos.

  3. Hola! Mi familia ya cuenta con el body crunch, pero algunos quieren bajar de peso y yo quiero tonificar el músculo y aumentarlo, pero no me queda claro como usarlo para cada caso. Por otro lado, escuche en internet que body crunch cuenta con una aplicación que proporciona una rutina dependiendo de lo q uno desea, quisiera saber si es verdad y de ser así, que aplicación es y cómo la puedo descargar?. Además de que venían unos folletos donde traía rutinas, pero los extravié, no se si hubiera la posibilidad de obtenerlos???

      1. Aparece que los videos son privados, un vecino me acaba de vendrr el aparato pero sin manuales. Donde veo como se llama la aplicación o donde obtengo los manuales?

        1. Hola Salvador,
          Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Te felicitamos por la iniciativa de comenzar a entrenar con el BC Evolution. Para consultar rutinas, así como una guía de alimentación, te compartimos el siguiente link –> https://inovafit.mx/bodycrunch-evol/
          En ese sito solo debes registrarte para poder descargar el material.
          Esperamos que la información te sea de utilidad.
          Que tengas un excelente día.
          Saludos 🙂

  4. Buenos días, les escribo desde Uruguay , quisiera que me explicaran cómo funciona la aplicación de Body Crunch Evolución para celulares, no me da la opción de ingresar el peso para ir monitoreandolo y respecto a la dieta muestra sólo 1 día.
    Agradezco la ayuda que me puedan brindar .
    Gracias

    1. Hola Solange,
      Gracias por escribirnos.

      Estamos preparando una aplicación con las rutinas de ejercicio, no sólo de Body Crunch Evolution sino también de otros aparatos de ejercicio de Inova, para que puedas usarlos sin problema.

      Te pedimos un poco de paciencia porque se trata de un proyecto increíble y muy completo que tardará algunos meses en salir al público.

      De cualquier manera te aseguramos serás la primera en enterarte cuando ya esté al aire.
      Saludos y lindo día.

      1. Gracias por tu respuesta!
        Por el momento me voy manejando con las rutinas que tienen en You Tube y que las descubrí gracias a los comentarios de otros usuarios ya que cuando compré mi aparato me lo enviaron armado y don ningún tipo de folletería referido a modo de uso, rutinas etc.
        Igualmente lo uso a diario y estoy muy conforme .

  5. Hola buenas noches, tengo una duda respecto al funcionamiento del aparato, cuando estoy haciendo el crunch golpeó constantemente los pedales de la bisicletas tendrán algún manual para saber como puedo hacer la rutina sin estar golpeando los pedales

    1. Hola David,
      Muchas gracias por escribirnos.

      Lo mejor es te comuniques a nuestra área de Atención al Cliente para que te asesoren y le den seguimiento a tu caso. Te dejamos el contacto.
      Horario: Lunes a Viernes de 8am a 8pm y Sábados de 8am a 5pm.
      Teléfono fijo: (0155) 1087-2577
      WhatsApp: (55) 6502-2264

      Saludos y lindo día.

  6. Hola buenas noches l bicicleta se patina al usarla, ya ni muestra resistencia, mi esposo quiso quitar los pedales pero ni sabe si está a presión o roscadas para revisarlo. Que e podemos hacer?

    1. Hola Maria, gracias por escribirnos.

      Te recomendamos que te comuniques a nuestra área de Atención a Clientes para que te asesoren. Te dejamos el contacto.
      Horario: Lunes a Viernes de 8am a 8pm y Sábados de 8am a 5pm.
      Teléfono fijo: (0155) 1087-2577
      WhatsApp: (55) 6502-2264
      Saludos y lindo día.

  7. Tengo un problema con el funcionamiento del cronómetro body crunch Evol, ya le puse las pilas nuevas pero aun así no enciende, a que se debe esto?

    1. Hola Lupita, gracias por escribirnos
      Lamentamos mucho el inconveniente, por favor comunícate a nuestra área de Atención al Cliente. Ellos te ayudarán a resolver el problema, te dejamos el contacto.
      Horario: Lunes a Viernes de 8am a 8pm y Sábados de 8am a 5pm.
      Teléfono fijo: (0155) 1087-2577
      WhatsApp: (55) 6502-2264
      Saludos y lindo día.

    1. Hola Eduardo, gracias por escribirnos.
      Nos interesa tu caso, por favor comunícate nuestra Área de Atención al Cliente al 01 (55) 10872577 o escríbenos por WhatsApp al 55-6502-2264, ahí con gusto te atenderemos.
      Saludo y lindo día.

    1. Hola Aaron, gracias por escribirnos.
      Por favor comunícate a nuestra Área de Atención a Cliente al (55) 10872577 o escríbenos por WhatsApp al 55-6502-2264, ahí con gusto te atenderemos con más detalle.
      Saludos y lindo día.

    1. Hola Oscar, gracias por escribirnos.
      Por favor comunícate a nuestra Área de Atención a Cliente al (55) 10872577 o escríbenos por WhatsApp al 55-6502-2264, ahí con gusto atenderemos tu caso con más detalle.
      Saludos y lindo día.

    1. Hola Benito, nos da gusto saludarte.

      Te pedimos que por favor te cominiques a nuestra Área de Atención a Cliente al (55) 10872577 o puedes escríbenos por WhatsApp al 55-6502-2264, ahí con gusto atenderemos tu caso con más detalle.

      Que tengas un lindo día.

      Saludos.

  8. Hola soy Nohelia acabo de adquirir la máquina pero no se como usarla no trae manual y soy principiante solo quiero tonificar . Mido 155 peso 48kl

    1. Hola Noelia,
      ¡FELICIDADES por adquirir tu BC Evolution! En el siguiente link –> https://bit.ly/2YtbocX podrás consultar nuestra lista de reproducción en YouTube con rutinas para nivel principiante y avanzado que puedes hacer con este aparato de ejercicio.

      ¡Deseamos que disfrutes mucho tu entrenamiento!
      Saludos.

    1. Hola Nancy,
      Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Dando seguimiento a tu solicitud, te compartimos el siguiente link –> https://bit.ly/3oRrK9M, donde podrás descargar información de tu nuevo aparato de ejercicios, tips de alimentación y hasta crear un plan de entrenamiento.
      ¡Te deseamos mucha suerte en tu entrenamiento!
      Que tengas un excelente día.

    1. Hola Silvia,
      Nos da mucho gusto saludarte, gracias por escribirnos. Respecto a tu duda, te comento que la página donde podías consultar los ejercicios y rutinas cambió, el nuevo sitio web es: https://inovafit.mx/bodycrunch-evol/.
      Por otro lado, en el canal de YouTube de Inova, puedes consultar una lista de reproducción con rutinas de ejercicios que puedes hacer con tu BC Evolution. Solo debes dar clic aquí –> https://bit.ly/2LsAzc0
      Te deseamos mucho éxito en tu entrenamiento.
      Que tengas un excelente día.
      Saludos.

    1. Hola Raúl,
      Gracias por escribirnos. Te felicitamos por tener tu nuevo aparato de ejercicios. Para consultar las rutinas que puedes hacer con tu BC Evolution, por favor da clic aquí —> https://bit.ly/3oRrK9M. En esta página podrás acceder a varias rutinas de entrenamiento.
      ¡Te deseamos mucha suerte en tu entrenamiento!
      Que tengas un estupendo día.
      Saludos.

        1. Hola Raúl,
          Lamentamos el conveniente. La página se encontraba en mantenimiento, pero ya se encuentra restablecida completamente.
          Puedes volver a registrarte y descargar las rutinas de ejercicio.
          Que tengas un excelente día.
          Saludos.

    1. Hola Pili,
      Gracias por contactarnos. Lamentamos el inconveniente con tu aparato de ejercicios, por favor comunícate a nuestra área de Atención al Cliente al (55) 10872577 o escríbenos por WhatsApp al 55-6502-2264, para que uno de nuestros asesores pueda atender tu caso y brindarte la mejor solución.
      Que tengas un excelente día.
      Saludos.

  9. Hola buen día hay alguna manera de ajustar los pedales de la bicicleta ya que no los alcanzo muy bien y es myu incómodo usar así la bicicleta

    1. Hola Gabriela,
      Nos mucho gusto saludarte. Te felicitamos por comenzar a entrenar con tu BC Evolution. Dando seguimiento a tu duda, la recomendación es que por favor ajustes tu asiento al tope frontal, para que así la distancia sea la mínima requerida entre tus pies y los pedales. De esta manera podrás usarlo más fácilmente.
      Esperamos que esta información sea de utilidad.
      Que tengas un excelente día.
      Saludos.

    1. Hola Rodrigo,
      Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Respecto al al manual, te compartimos el siguiente link en donde podrás descargar el manual de uso, así como algunas rutinas de ejercicio y una guía de alimentación.
      Descarga —> https://bit.ly/3ENEiYA
      Esperamos que esta información te sea de utilidad.
      Que tengas un excelente día.
      Saludos.

    1. Hola Jorge,
      Gracias por ponerte en contacto con nosotros y te felicitamos por estar entrenando con tu BC. Para consultar el manual de uso, así como una guía de alimentación, te dejamos el siguiente link: https://bit.ly/3ENEiYA
      Esperamos que esta información te sea de utilidad.
      Que tengas un excelente día.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button