Hogar

Tres pasos para crear un huerto en casa

Tener un jardín en casa nos da la oportunidad de crear momentos de esparcimiento, de convivencia y generar un entorno agradable con el medio ambiente. Tener un huerto en casa resulta para muchos una especie de terapia, ya que se tiene un contacto cercano con la naturaleza y se consigue relajar la mente.

Hoy puedes darte la oportunidad de construir tu propio huerto en casa, en donde cultives legumbres y hortalizas. Además de ser un proceso muy sencillo, ahorrarás dinero y será una vía saludable para sembrar y disfrutar de algunos alimentos.

Un huerto en el jardín servirá para llevar a la mesa alimentos saludables al organismo.

  • SELECCIONA EL LUGAR IDEAL

Para elegir el espacio donde cultivar, trata de observar que sea un lugar en el que la luz este presente la mayor parte del día. Limpia, elimina piedras y corta hierbas para después segmentar, dejando espacios para que puedas hacer tu riego y remover la tierra para oxigenarla, hazlo con ayuda de un rastrillo.

De la asignación del espacio para el huerto dependerán los resultados efectivos de tu cultivo.

  • SIEMBRA Y CUIDA PARA VER FRUTOS

Ahora es el turno de seleccionar legumbres o verduras, después de esto recuerda que la semilla no debe estar tan profunda y considera una distancia entre cada una. Los expertos recomiendan iniciar cultivando espinacas, tomate, perejil y berenjenas, ya que su  proceso es más rápido que otros.

Siguiendo estos consejos pronto disfrutarás los resultados del huerto en casa.

  • ESPERA TU COSECHA

Así de fácil resulta cultivar tus propias verduras y legumbres desde casa, trata de regar durante la tarde noche para que la tierra pueda oxigenarse con ayuda del agua.

Te recomendamos usar Rocket Hose, la única manguera del mercado que cuenta con la presión de un cohete, expande hasta 5 veces su tamaño y es perfecta para tareas de tu jardín. Para consultar más detalles haz clic aquí y conoce todas las bondades de Rocket Hose.

Apuesta por una vida más saludable a través de alimentos totalmente orgánicos y sin químicos para su conservación. Crea tu propio huerto, un proyecto que emprenderás y con el que beneficiaras a toda tu familia.

Mostrar más

Artículos Relacionados

2 Comentarios

    1. Hola Enrique, gracias por escribirnos.
      Lamentablemente nosotros no tenemos las semillas, esas las puedes encontrarlas en lugares especializados en artículos de jardinería.
      Esperamos que pronto puedas cultivar tu propio huerto fácilmente con nuestros tips.
      Saludos y lindo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button