Hogar

Enero y la belleza de tu jardín

El primer mes del año resulta favorable para las mejoras y cambios en tu hogar. Sin olvidar a una parte de tu casa que brinda tranquilidad y relajación: el jardín.

Sin duda, es uno de los espacios que durante la temporada invernal se ve afectado, ya que el clima es poco favorecedor para las plantas. Y aunque durante enero aún persisten las bajas temperaturas, también debemos saber que existen plantas que son ideales para sembrarse en esta temporada.

Hoy traemos algunas recomendaciones de plantas para sembrar en este mes, así que prepara tus herramientas para la jardinería y comienza a desarrollar un espacio de ensueño.

BREZO

Originaria de Escocia y sus alrededores, el brezo es una planta que en sus ramas presenta tonalidades rosas y lilas. Crecen en forma de espigas y su altura no rebasa los 80 centímetros.

El brezo necesita de luz para su crecimiento y de diciembre a mayo está en su máximo esplendor, aunque en algunas zonas puede permanecer floreando durante todo el año.

AZALEA

Consentida y admirada por muchos, la azalea es indicada para crecer y florecer en el exterior, sin embargo si se le mantiene bien hidratada, bien podría permanecer en los interiores.

El tinte de sus flores se torna entre los fucsia, blancos y lilas. Suele ofrecer ramilletes en abundancia y su colorido es esplendoroso.

CRISANTEMO

Originaria de China, ha demostrado ser una planta bastante resistente a las bajas temperaturas. Necesita luz y ventilación constante, las flores presentan pigmentos en distintas tonalidades.

El consejo para mantenerlas siempre vivas es eliminar las flores marchitas para que las que están por nacer, puedan durar hasta dos meses.

GARDENIA

China ofrece esta maravilla al mundo, la gardenia es una arbusto de hojas verdes acompañada de flores blancas con un suave olor. Para su durabilidad, necesita iluminación más no luz directa.

Conlleva distintos cuidados, la tierra deberá siempre estar siempre húmeda y el fertilizante ideal es el líquido. Disfruta de su belleza todo el año.

EXTRA TIP

Y para mantener un jardín impecable, lleno de contrastes y de hermosos colores, debemos de recordar que el riego es muy importante.

Si quieres cuidar de tu casa o jardín, en nuestra categoría Hogar puedes encontrar los mejores productos para lograrlo. Da clic aquí para conocer más.

Redactado por Luis Peña.

 

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button