Ejercicio

Practica escalada en roca

La escalada en roca se practica en lugares que suelen tener un encanto especial y sin duda se trata de una de las actividades al aire libre que resultan más divertidas, sanas para el cuerpo y apasionantes. Desde valles, montañas y parques nacionales, casi cualquier entorno está poblado de sitios maravillosos para escalar. Como actividad al aire libre, la escalada en roca se vincula también con otras aficiones como el camping y el senderismo, ambas perfectas válvulas de escape para el estrés y preocupaciones de la vida diaria.

 

En general, la escalada en roca es un deporte no competitivo. La única persona con la que competirás es contigo mismo para ver si puedes ir un poco más lejos y afrontar pendientes más difíciles. De lo único que deberás preocuparte es por ti y el ascenso. Además, resulta perfecto como preparación para mantener la concentración y coordinación motriz.

 

La escalada en sí misma es agotadora, y siempre será un desafío tanto si eres principiante como un escalador avanzado. Utilizarás todos los músculos del cuerpo, desde la punta de los dedos de los pies hasta la punta de los dedos de las manos. Tus piernas, glúteos, tronco, pecho, hombros, espalda y brazos serán puestos a prueba en todo momento. La fuerza y la resistencia de tu cuerpo irán mejorando progresivamente y te ayudarán a afrontar retos cada vez mayores. Si decides iniciarte en este grandioso deporte te recomendamos revises esta opción para comenzar a prepararte incluso desde la comodidad de tu hogar.
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button