Sognare

¿Cómo doblar sábanas?

La ropa de cama es algo que se lleva usando desde el año 1000 y que fue inventado en el Cairo por Rashid Sab-Anah, dichas sábanas eran confeccionadas con lino, en sus inicios no tuvo un gran éxito a causa de que sus hilos eran muy gruesos.

Esto provocó que se arrugaran con gran facilidad y tardaran horas en secarse, generando reclamos por parte de sus clientes. Con el paso de los años esta fue modificada para ser más delgada, sin embargo, no lograba adaptarse a cualquier tamaño de cama.

Tradicionalmente las sábanas para cama solían ser siempre blancas, aunque hoy nos podemos encontrar con una gran variedad de colores y tamaños. Como sabemos esta ropa de cama es ideal para evitar que estemos en contacto directo con el colchón, protegiéndonos de bacterias, ácaros y de la suciedad.

Elegir el juego de sábanas correcto es importante, ya que el ideal te ofrecerá el confort necesario para dormir, así como darles los cuidados correspondientes para aumentar su durabilidad, por lo que doblarlas de manera correcta y guardarlas en el espacio adecuado te servirá.

Pensar en doblar sábanas de algodón, seda, franela, lino o de cualquier otro tipo de material, parece siempre una tarea muy complicada, pero en Inova te preparamos algunos consejos muy útiles para que aprendas a cómo hacerlo:

  1. Primero estira muy bien tus sábanas para evitar arrugas.
  2. Toma dos extremidades de tu sábana y únelas una con la otra formando un rectángulo.
  3. Este rectángulo lo tendrás que doblar por la mitad.
  4. Posteriormente continúa doblando en mitades.
  5. Tendrá que quedar un rectángulo con menor tamaño o en su defecto un cuadrado y terminaste, tus sábanas están listas para ser guardadas en un espacio sin humedad y bien ventilado.

¿Qué sábanas son mejores?

Este es un dilema en el que todos en algún momento nos hemos encontrado, saber cuáles son las mejores sábanas para nuestra cama, conocer cuáles son más frescas, encontrar aquellas que no se arruguen mientras dormimos o se resbalen y que además sean fáciles de doblar.

En Inova te queremos ayudar con esta decisión, mostrándote los diversos tipos de sábanas que existen y los materiales con los cuales están fabricadas y sus principales características, para que esta elección te sea más fácil.

Sábanas como las de los hoteles

Los hoteles están diseñados para ofrecer un confort y descanso adecuado, por lo general sus camas, colchas y sábanas suelen ser cómodas, deseando tener unas así en casa. Comúnmente estas están confeccionadas de algodón.

Este material permite que sean más fáciles de doblar y más resistentes, asimismo suelen tener en promedio 400 hilos, brindando la suavidad, frescura y comodidad que se busca. Siendo estas las principales características de unas Sábanas Sognare.

Sábanas de franela

Dichas sábanas son hechas a base de lana o de productos naturales, son suaves y cálidas especialmente para la temporada de invierno, tejidas con una técnica llamada liso que las hacen bastante flexibles.

Una de sus principales desventajas es que no son ideales para usar en épocas calurosas, además de que se arrugan con mucha facilidad, convirtiéndose en un gran inconveniente para el descanso, sumando que tardan demasiado en secarse.

Sábanas de seda

Este material con su peculiar brillo siempre ha sido sinónimo de lujo y suavidad, que al dormir ofrece un gran confort y que es agradable al tacto, sin embargo, dichas sábanas fabricadas con este material acostumbran a tener precios muy elevados.

Por otro lado, requieren de una gran cantidad de cuidados, desde su lavado que tendrá que ser a mano utilizando los detergentes correctos sin ingredientes que lleguen a deteriorar el material, así como su secado y guardado.

Sábanas de algodón

Este es uno de los materiales más comunes que encontraremos en sábanas y de mejor calidad, pero la forma de tejido que sea usada será crucial para su resistencia, las más recomendable son aquellas en las que ocupan la técnica satén, que las hace más duraderas, no se arrugan y ofrecen una sensación agradable.

Son garantía de frescura al momento de ir a dormir, ya que regula la temperatura, al estar hechas de materiales naturales, son amigables con la piel e ideales para las personas con alergias, encima sus cuidados son muy fáciles, siendo una de las mejores opciones.

Sábanas algodón egipcio

Hay diversos tipos de algodones y uno de ellos es el egipcio, que al igual que el normal es de alta calidad, son confeccionadas con fibras extensas, son suaves al tacto y duraderas. Este material es cultivado en Egipto y se considera de lujo, por lo que sus precios son muy elevados.

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de sábanas y sus materiales, así como sus cuidados y durabilidad, es el momento de elegir la mejor para ti, no obstante, como logramos ver aquellas que ofrecen la mejor calidad, resistencia y descanso son las que están fabricadas a base de algodón y con una técnica de satén.

Por fortuna, todas estas características las encontrarás en las Sábanas de Sognare que tenemos en Inova, que cuentan con la tecnología Comfort Fit, ofreciendo la adaptación a cualquier tipo de colchón sin importar su tamaño, evitando que se muevan durante la noche.

Por otro lado, están elaboradas con 100% algodón, 800 filamentos y 400 hilos con tejido satén, gracias a estos son la sábanas más suaves, resistentes y frescas que encontrarás, razones suficientes para que pidas las tuyas, ya sea en tamaño individual, matrimonial, Queen o King Size.

Solicita tu juego de sábanas ahora mismo y descubre las promociones que tenemos en Inova.  

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button