Bienestar

Colesterol, diferencias entre el bueno y el malo

El colesterol es un lípido que encontramos en los tejidos corporales y en la sangre. Coloquialmente, se dice que existen dos tipos de colesterol, el bueno y el malo. A continuación te explicamos las diferencias entre ambos tipos.

 

El colesterol de lipoproteínas de densidad alta (HDL) es el considerado como colesterol bueno, porque recoge el colesterol no utilizado y lo devuelve al hígado donde es eliminado. Se produce de forma natural en nuestro organismo y ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre.

 

Por otra parte el llamado colesterol malo es el de baja densidad (LDL) y este suele acumularse en las paredes de las arterias, dificultando así que la sangre circule correctamente hacia el corazón. De esta forma, los niveles altos de este tipo de colesterol aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Se recomienda mantener el colesterol de baja densidad por debajo de los 100 mg/dL y un nivel superior a 160 mg/dL se considera demasiado alto.

 

El tabaquismo, el consumo de alcohol, la ingesta de alimentos con grasas de origen animal y la falta de ejercicio son algunas de las razones que aumentan la cantidad de colesterol mano en la sangre. Por esa razón lo más recomendable es mantener un estilo de vida activo con sesiones de ejercicio constantes. Si aún no sabes que deporte realizar bien puedes darte una vuelta por aquí.
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button