Bienestar

¿Cómo limpiar lentes rayados?

En ocasiones, para limpiar los lentes se aconseja utilizar un poco de pasta de dientes en una bola de algodón y frotar los cristales con movimientos circulares durante al menos 10 segundos, de esta manera, se pueden limpiar los lentes y eliminar los rayones que interfieren con la vista, sin embargo, este es un consejo que puede dañar más los cristales.

Los lentes de sol graduados, con filtro de luz azul o para la vista cansada, suelen tener rayones en los cristales que no pueden eliminarse solo con toallitas para limpiar lentes, este tipo de accidentes ocasionados requieren de una solución especial para poder limpiar los lentes adecuadamente.

El polvo o las huellas dactilares pueden eliminarse con un chorro de agua fría, secando con un paño suave especial para lentes rayados; no obstante, cuando no se tiene idea de cómo limpiar los cristales de los lentes rayados, se puede ocasionar un daño irreversible en el plástico de los mismos.

Aunque los rayones más notorios son causados por accidentes al no estar dentro de un estuche especial que los proteja del aire libre, la mayoría de las veces, los lentes se rayan por una mala práctica que se ejerce a la hora de limpiarlos con un paño y líquidos que no están diseñados para eliminar los rayones.

Para evitar que te preguntes “¿Por qué mis lentes están rayados?”, es necesario que te asegures de adquirir los productos adecuados para limpiarlos; de este modo, se garantiza que el artículo pueda durar por mucho más tiempo y que en cualquier momento que se ensucien puedas limpiar los rayones sin poner en riesgo el cristal.

Adquirir lentes de una buena marca garantiza no solo la salud de tu vista, también es una forma de asegurarse de que es un producto que no se rayara tan fácil; un ejemplo de esto son ​los lentes Eagle Eyes originales, que se caracterizan por ofrecer protección total contra los rayos UV, por tener lentes polarizadas de alta calidad y por ser resistentes al agua.

¿Cómo quitarle lo rayado a los lentes de sol?

Cuando los lentes de sol o cualquier tipo de gafa tienen los cristales rayados y resulta difícil eliminar esas rasgaduras con un líquido o un paño, a veces se toma la decisión de reparar los lentes rayados con un óptico especializado para que pueda pulirlos y restaurar su superficie.

Para evitar la visita con un especialista en limpiar los lentes rayados, que utiliza una pulidora especial para acabar con los daños superficiales causados por el uso, es mejor adquirir lentes Eagle Eyes, que cuentan con una garantía de por vida contra defectos de fabricación, además de que es posible adquirir un kit de limpieza.

En caso de que aún te preguntes “¿cómo limpiar mis lentes rayados?”, a continuación, te proporcionamos información sobre cómo acabar con dicho problema:

  • Evitar limpiar los lentes con cualquier superficie que no sea un paño especial.
  • Usar un líquido para lentes rayados.
  • Hacer uso de un paño de microfibra
  • Limpiar y secar los lentes con el paño de microfibra, realizando movimientos de lado a lado.
  • Mantener los lentes en un estuche para que su calidad perdure.

¿Dónde comprar lentes de sol?

Los rayos ultravioleta emitidos por el sol son los principales responsables de los problemas oculares que terminan por afectar la salud de los ojos, al emplear lentes de sol, el hombre puede proteger su vista y evitar el desarrollo de cataratas, daño en la retina, degeneración macular y la formación de un posible cáncer en el párpado.

Utilizar diferentes tipos de lentes de sol es una forma eficaz de proteger los ojos del daño solar, sin embargo, también puede ser riesgoso cuando no se sabe con certeza si en realidad están protegiendo la retina de los rayos UV.

Adquirir lentes de sol con autoridad certificadora que garantiza la protección y bloqueo contra los rayos ultravioleta para evitar el daño en los ojos es posible con los innovadores Eagle Eyes.

Los lentes de sol Eagle Eyes no solo protegen la vista del sol, sino que también ayudan a observar los paisajes con mayor definición; este tipo de lentes otorga una mejor nitidez de los objetos, es decir, que no se opaca nada a la vista, y con cualquier condición de luz es mucho más fácil ver lo que hay alrededor porque no causan deslumbramiento.

Con los lentes Eagle Eyes de Inova, la salud de tus ojos queda resguardada bajo un diseño moderno y estilizado que es resistente al sol. ¡Compra los tuyos ya!

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button