Bienestar

Sabías que… los gatos eligen a sus dueños

Efectivamente, los gatos eligen a sus dueños, puede que esta afirmación te suene un poco descabellada, pero es más real de lo que te imaginas. El mundo de los mininos es tan interesante porque poseen una inteligencia que pocos animales domésticos presentan.

A continuación te vamos a explicar a grandes rasgos cómo es que él te eligió y no al revés.

El carácter de los gatos

Como bien sabemos los michis son curiosos, independientes y a veces uraños, de acuerdo a sus experiencias y tipo de interacciones que hayan tenido antes de conocerte, es como se van a comportar.

Ellos pueden ser cariñosos, juguetones y traviesos si tuvieron un entorno saludable y amoroso. Al igual que nosotros tienen sus momentos de tranquilidad y euforia.

Se dice que los gatos eligen a sus dueños porque tienen la capacidad de percibir la energía de los humanos, ellos siempre han estado conectados con nuestra especie, además de ser bastante intuitivos.

Suelen sentirse atraídos por las personas espirituales, por eso antes de adoptar a un felino te recomendamos pasar un momento con él para interactuar y conocerse más allá de una foto y de la descripción que te dé el personal del refugio donde lo vayas a adoptar.

Gato juguetón

Al estar frente él, tendrá capacidad de percibir tu vibración y energía de ser compatible con las de él, se sentirá atraído y te elegirá como su familia.

Los mininos eligen a su familia con base a estos puntos porque desean estar en un hogar amoroso en donde aunque tengan la facilidad de salir para nunca volver, elijan siempre regresar.

La nariz de los gatos

Te preguntarás cómo es que los gatos pueden tener alta capacidad para percibir la energía y la vibración.

La nariz de los gatos tiene un diseño único formado por relieves, hendiduras, curvas y depresiones irrepetibles.

La nariz de los gatos y los cojines de sus patas son muy sensibles a las situaciones que los rodean, en especial la nariz funciona como una huella dactilar, por ello no existen dos gatos con el mismo patrón de esta.

Nariz de gato

Acontecimientos que predicen los gatos

Los gatos eligen a sus dueños gracias a las cualidades de su especie y por lo mismo pueden “predecir” y anticiparse ante diferentes acontecimientos como:

  • Terremotos, ya que perciben los cambios estáticos que se producen en el ambiente antes de que ocurran.
  • Tsunamis, erupciones o huracanes porque detectan cambios en la presión atmosférica, vibraciones en la tierra, temperatura y dirección de los vientos.
  • Presencia de enfermedades en el humano, posándose con insistencia en alguna parte del cuerpo.
  • Estados de ánimo de sus dueños, adaptándose a este y haciendo compañía en diferentes momentos.
  • Detectar la muerte, todo eso lo hacen debido a su olfato por las sustancias que el cuerpo despide antes de morir.
  • Pronosticar la llegada de su dueño porque conocen tu aroma, las vibraciones cuando caminas y el sonido de tus llaves.
Gato atento a su alrededor

El vínculo con su dueño

El lazo afectivo que los michis hacen con sus dueños es muy similar al que nosotros tenemos con nuestros amigos, nos relacionamos con personas que tenemos intereses en común.

Si alguien no nos cae bien nos alejamos, lo mismo ocurre con los gatitos, dentro de su independencia hay unos que deciden no regresar, sin embargo, al estar en un espacio limpio, que cubra sus necesidades con dueños amorosos preocupados por su bienestar ten por seguro siempre van a regresar.

Los gatos eligen a sus dueños. Gato con niña
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button