Bienestar

4 Tips para dormir bien

Para muchos, dormir puede ser un problema, lo cual puede ser un impedimento para mantener los avances que se logran con el ejercicio físico. Estudios científicos han comprobado que las personas que no duermen al menos seis horas al día y que se mantienen despiertas durante la madrugada, tienden a acumular más grasa. Para dormir bien hay que identificarse con un horario preparado y un plan de actividades.

Estos son cuatro útiles tips para optimizar las horas de sueño:

TIP 1: Unas horas antes de ir a dormir, desacelera y rompe con las actividades cotidianas que te impedirán concentrarte en el sueño. Existen ciertos hábitos en nuestro inconsciente que pueden sabotear nuestra capacidad de pernoctar. De este modo, evita la cafeína, las películas de terror o programas audiovisuales que te dejen con “los nervios de punta”.

TIP 2: Privilegia el sueño ante todo. Dormir profundamente y de forma reparadora no sólo nos permite enfrentar el día siguiente con más ánimo y los pensamientos ordenados, sino que cuida nuestra salud.

TIP 3: Evita el consumo de bebidas calientes con cafeína, así como también el té. En concordancia con lo anterior, se sugiere dejar de lado las bebidas con sabores y energéticos, al menos unas 6 horas antes de ir a la cama.

TIP 4: Si te gusta tomar un baño antes de dormir, debes hacerlo mucho antes. ¿Crees que un baño caliente asegurará que duermas bien? Las investigaciones recientes hablan de lo contrario. J. Todd Arnedt, director del Programa Médico sobre el comportamiento del sueño en la Universidad de Michigan, explica que, contra la creencia popular, un baño pude hacer más difícil el dormir, ya que el cuerpo necesita bajar su calor para alcanzar una temperatura determinada, y así poder conciliar el sueño.

Sigue todos estos simples consejos y seguramente tendrás buenos resultados. También te invitamos a que visites nuestra sección de Salud y Belleza, donde encontrarás diferentes productos para el cuidado del cuerpo.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button