Bienestar

Dieta coreana para bajar de peso

La dieta coreana o K-diet es una forma de alimentación que se basa en las comidas y los ingredientes que se consumen en Corea, las dietas coreanas sirven para bajar de peso, siendo diferentes a las que se acostumbran en América Latina.

El menú que sigue la dieta coreana se basa principalmente en un alto consumo de verduras, lo que significa una elevada ingesta de fibra, favoreciendo así a la disminución de peso.

Las dietas coreanas extremas para bajar de peso rápido combinan los alimentos ricos en fibra mientras disminuyen la ingesta en cantidad, estas formas de alimentación siguen un proceso más restringido y se volvieron populares porque las utilizan las estrellas del mundo del k-pop para disminuir tallas.

Dicho plan de dieta coreana suele ser muy intenso, por eso no es recomendable durante grandes periodos, sin embargo, con vigilancia y constancia puede ser muy práctica para disminuir unos cuantos kilogramos de peso.

La dieta coreana extrema implica consumir menos de 1000 calorías durante el día, esto es la mitad del consumo normal que hace una persona adulta, por lo que el proceso que implica esta forma de perder peso es rápido.

Por su parte, una dieta asiática está diseñada para hacer que la persona consuma alimentos vegetales, fruta y pescado, los mismos que se acostumbran en dicho continente.

Menú dieta coreana

La dieta coreana para bajar de peso en una semana consiste en darle protagonismo a todos los alimentos orgánicos no procesados y que aligeran la carga de calorías diarias, asimismo, la comida de dieta coreana implica evitar los alimentos que contienen alto grado de carbohidratos y azúcares, como la leche, pastas, panes, refrescos y alimentos procesados de bajo aporte nutricional.

La dieta coreana para adelgazar también es conocida como la de la taza, ya que muchas veces se usa este recipiente con la intención de conocer la cantidad de porción necesaria para consumir durante el día; se puede utilizar por temporalidad la dieta coreana por 5 días para que sea rápida la pérdida de peso.

Pero, ¿cómo bajar de peso con una dieta coreana? Para ello, es necesario seguir un plan de dieta coreana en español que puedes conseguir en múltiples páginas, o bien, seguir la siguiente dieta coreana y el menú que a continuación se describe:

Kimchi. Es el plato ideal para seguir este plan, está elaborado con col china deshidratada, acompañada de ajo, jengibre, salsa de pescado y pimientos; se usa como guarnición y sirve muy bien para bajar tallas, pues produce saciedad.

Plátano. Se puede iniciar el día comiendo un plátano como desayuno, siempre y cuando la comida y la cena sean balanceadas y equilibradas en nutrientes.

Verduras al vapor. Esta preparación es ideal, ya que conserva los nutrientes de los vegetales sin incurrir en la cantidad de calorías que aportan.

Salmón y pescados varios. Preferir carne blanca y magra ayuda a mejorar la dieta y a reducir el consumo de calorías y colesterol que impactan en el peso de las personas; en Corea, el consumo de carne de pescado es elevado, ayudando a tener una guía de los platillos que se pueden consumir.

Complementa tu dieta con ejercicio

Además de seguir una ingesta de alimentos saludables, es posible complementar esta estrategia con el uso de aparatos para hacer ejercicio; el ejercicio en casa es uno de los que más sirve para implementar una rutina sana en la vida de las personas, yendo de la mano con una nutrición balanceada.

Los aparatos de ejercicio de Inova están diseñados para poder realizar actividad física dentro del hogar, además, sirven para distintas rutinas de ejercicio sin importar el grado de movilidad de las personas.

¡Comienza un cambio positivo en tu vida con una dieta balanceada y los aparatos de ejercicio disponibles en nuestro sitio web!

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button