Ejercicio

¿Abdomen plano en 7 días? Aquí te decimos si es posible

Las vacaciones y el verano son la época perfecta para lucir un abdomen lindo, pero si eres de las personas que por más que se esfuerzan no lograr tener un abdomen plano en una semana.

Aclaración: Este no es un método milagroso, los consejos que aquí te damos sólo ayudarán a disminuir la inflamación que puedas tener en el área abdominal.

Ponerse en forma requiere paciencia y disciplina, además de acompañar todos ejercicios con la dieta adecuada supervisada por un especialista.

Primero lo primero:

La mayor parte de tu éxito al bajar de peso es lo que comes, ajustar tu alimentación a una mucho más saludable te asegurará que no tengas rebote.

  • Bájale a las grasas y a la sal: en otras notas te hemos hablado de que la grasa se acumula más fácilmente en la zona abdominal. Mientras que la sal hace que retengas líquidos, causando hinchazón.
  • Toma mucha agua: sí, ya sabemos que lo decimos todo el tiempo, pero no está de más que siempre lo tengas en cuenta.
  • Nada de frituras: cocina cosas hervidas, al horno o asadas, no comas nada empanizado o frito, por otro lado recuerda que la carne que consumas sea magra, es decir que no tenga grasa.
  • Bájale a las harinas refinadas: es mejor consumir carbohidratos complejos (harinas de grano entero, vegetales ricos en almidones, cereales ricos en fibra), mucho mejor si comer verduras y carnes.

7 ejercicios para 7 días:

*Cada ejercicio lo debes hacer durante un minuto, y debes hacer la rutina completa no un ejercicio cada día.

Corre en el mismo lugar: hazlo lo más rápido que puedas y mientras más eleves las rodillas mejor. Toma en cuenta que la rapidez va de la mano con tu condición física así que no te exijas demás, no es para que te lastimes.

Planchas: colócate como si fueras a hacer una lagartija, pero apoya todo tu peso en los antebrazos, tu cuerpo debe quedar recto y tenso. Lo más seguro es no llegues hacer el minuto, pero no desesperes, con el tiempo lo lograrás.

Tijeras: recuéstate en el suelo con los brazos pegados al cuerpo y sube una pierna y bájala sin que toque el suelo, hazlo mismo con la otra pierna. Haz el movimiento alternadamente.

Toque de tobillos: aún acostados en el suelo con las piernas flexionadas y las manos pegadas al cuerpo, levanta ligeramente la espalda y contrae el abdomen. Con tu mano derecha intenta tocar tu tobillo derecho, sin bajar la espalda haz lo mismo del lado izquierdo, alterna los movimientos.

Abdominales tradicionales: recuéstate boca arriba con las piernas flexionadas y las manos detrás de la cabeza, levanta tu espalda (sin despegar las lumbares), acerca tu pecho lo más que puedas a las rodillas mientras contraes el abdomen y regresa al suelo.

Ojo: tus manos sólo deben apoyarse ligeramente en tu nuca, no te impulses con ellas, ya que sólo te lastimarás el cuello.

Abdominales con rotación: acostado con las piernas flexionadas coloca tus manos en la nuca, álzate e intenta que tu codo derecho toque tu rodilla izquierda, regresa y haz lo mismo del otro lado.

Abdominales de silla: siéntate en una silla e inclínate hacia atrás, junta los pies y lleva las rodillas al pecho, aguanta durante tres segundos y estira las piernas y sostén durante tres segundos. Repite el movimiento.

Como te darás cuenta son ejercicios sencillos que fortalecerán tu abdomen en poco tiempo, si quieres ayudarte un poco más con algún aparato de ejercicio, checa nuestra Categoría de Ejercicio y escoge el que más te guste.

Da clic aquí para ver todos los precios y promociones que tenemos para ti.

Mostrar más

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Buena noche saludos solo pido de su apreciable apoyo para poder tener una buena alimentación diaria y seguir con mis rutinas y mejorar mi ficico ya que yo soy muy comelon y por esto cual more ab tomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button