Sognare

Tipos de tendido de cama

Una de las primeras cosas que se realizan en las mañanas es el tendido de cama, cada persona cuenta con técnicas de tendido de cama diferentes, en donde a veces las almohadas y sábanas tienen un doblez especial; este ritual es parte de una costumbre al levantarse, pues en ocasiones solo se ejecuta de manera automática.

Sin embargo, hay individuos que le ponen especial atención al tendido de cama y tipos de sábanas que se utilizan, ya que acompañan el estilo de la habitación para que esta se vea limpia.

Hacer dicha acción todos los días al despertar da pie a una forma organizada de preparar el día, sintiendo que se ha hecho un primer pendiente de los que vienen por delante el resto de la tarde.

No obstante, el tipo de tendido de una cama apunta a ciertas ventajas para algunas personas, las cuales incluyen un sentimiento de logro, mejor calidad de sueño, sensación de calma, mejor organización, concentración más profunda y reducción del estrés.

Además de que los diferentes tipos de tendido de cama también son una forma de productividad y de jugar con la creatividad, debido a que los diferentes tipos de sábanas para el tendido de cama son una parte esencial para brindar confort.

Por eso, es importante saber cuántos tipos de tendido de cama hay, comenzando así a trabajar este hábito en las mañanas y a tener mayor energía para las actividades; los tipos de tendido de cama como los que ejecutan en hotelería son un claro ejemplo de cómo algo tan simple como saber acomodar las sábanas afecta directamente el sueño.

Si eres una persona que se pregunta cuáles son los tipos de tendido de cama, a continuación, te presentamos los diferentes estilos que puedes ir adoptando y así, junto con los colchones Sognare, tener una mejor calidad de sueño.

Tendido de cama abierta

Este estilo de tendido es exclusivo para camas que no se pliegan ni tienen la estructura adecuada para ser una cama de matrimonio, es decir, este tendido de cama abierta está diseñado para colchones individuales en donde dos personas pueden acostarse sin tener que estar apretados.

Este tipo de tendido es una alternativa fácil de realizar por el espacio que se alberga, por lo que se puede colocar la sábana de abajo longitudinalmente a la mitad del colchón y centrar el dobladillo ancho hacia la cabecera.

El sobrante de la ropa de cama se extiende lateralmente y se mete en la cabecera debajo del colchón, como estilo cartera.

Tendido de cama cerrada

El estándar de limpieza de los hoteles se caracteriza por tener un estilo de tendido de cama cerrada, en otras palabras, es una técnica perfecta porque se ajusta y otorga un aspecto profesional; dicho estilo se logra mediante el uso de la parte superior de la sábana como una base para asegurar la ropa de cama, todo sin dejar los bordes fuera de lugar.

Con el fin de que quede más ajustado, se suele utilizar una sábana ajustable para cubrir el colchón y los bordes de la cama, mientras que a la parte superior de la sábana se le realiza un doblez que se mete debajo del colchón y luego se dobla una vez más, cubriendo la cama y los bordes.

Este tendido de colchón cerrado garantiza un ajuste seguro y profesional, dejando ver que la cama está limpia y ordenada por mucho más tiempo.

Tendido de cama hospitalaria

A diferencia de otros estilos de dobleces de cama de ropa, los tipos de tendido de cama en enfermería son efectuados en los centros hospitalarios con el objetivo de atender las necesidades, enfermedades o lesiones de los pacientes, por ende, se puede decir que la recuperación es más efectiva cuando el tendido de cama es de enfermería.

Un profesional de la salud, además de tener conocimiento en la instalación, el mantenimiento y la operación de hospitales, también sabe que el tendido de cama quirúrgica tiene que ser sencillo para recibir a los futuros pacientes.

Al contar con una variedad de características, las camas hospitalarias tienen una superficie de descanso diferente a un colchón común; la estructura de las camas de hospital tiene una cabeza y una parte posterior ergonómicas, requiriendo un tendido de cama especializado para las funciones de seguridad y comodidad de los pacientes.

De esta forma, cuando una cama de hospital tiene el tendido adecuado, los pacientes pueden recibir un mejor tratamiento y permite a los equipos médicos y de enfermería actuar de manera precisa y ordenada.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button