Bienestar

Para qué sirven las medias de compresión

Tendemos a pensar que el uso de esta prenda es exclusivo de atletas y personas aficionadas a los deportes que involucran correr, lo cierto es que su uso diario ocasiona beneficios poco conocidos, que mencionaremos a continuación. En cuanto a la actividad deportiva, el efecto directo más visible es la reducción de los dolores musculares, así como disminuir el tiempo de recuperación. Lo cual afectará claramente a la calidad de nuestros entrenamientos, consiguiendo una mayor recuperación podremos entrenar a un buen nivel al día siguiente, generando resultados más notorios a nivel físico.

 

El segundo efecto que bien puede ser utilizado por mujeres en riesgo de padecer problemas de varices es el relacionado con el flujo sanguíneo. Como la mayoría de las prendas de este tipo ejercen fuerza y calor en zonas estratégicas, el nivel de presión constante en nuestras piernas se ve modificado, favoreciendo la correcta circulación y oxigenación de la mayoría de los vasos sanguíneos. Así una simple prenda como unos calcetines de compresión puede ahorrarnos molestias tan significativas, previniendo la formación de várices y reduciendo la hinchazón.

 

Su uso también puede resultar un gran aliado para mujeres embarazadas o personas que en algún momento experimentan una subida de peso, hechos que provocan una marcada fatiga en las extremidades.
Mostrar más

Artículos Relacionados

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button