Belleza

Controla el cuero cabelludo graso con estos consejos

Muchas veces no sabemos por qué nuestro cabello se ve sin vida, se nos cae demasiado o simplemente no lo podemos manejar. Intentamos muchas cosas para que su apariencia mejore, pero no nos damos cuenta que el problema viene de raíz, siendo uno de los más recurrentes el cuero cabelludo graso.

Las características principales de este padecimiento son que el cabello parezca estar húmedo luego de un día de no lavarlo, que se aplaste fácilmente, no tenga volumen, ni firmeza.

Afortunadamente, hay trucos caseros muy fáciles de aplicar que pueden ayudar a eliminar la grasita y hacer que el cabello se vea más sano.

  • Vinagre de Manzana

Este ingrediente que generalmente se encuentra en la cocina, ayuda a que el cabello sea más fuerte, brillante y en general saludable, y como también regula el pH, es bueno para combatir la caspa. Puedes usarlo como enjuague luego de que uses el shampoo de siempre, diluyendo una parte de vinagre con 2/3 partes de agua.

  • Bicarbonato de Sodio

Tiene la particularidad de remover residuos de productos cosméticos, grasa o cualquier otra suciedad que se acumule en el cabello. Antes de aplicar tu shampoo regular, combina una cucharada de bicarbonato con agua y lava tu cabello con la mezcla, enjuaga y realiza tu rutina de baño como siempre.

 

 

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button