Ejercicio

Ejercicios en la oficina

 

Uno de los peores efectos del sedentarismo es el desgaste que sufre nuestro cuerpo tras jornadas completas sentado frente a un ordenador. Por lo general la falta de movimiento, posiciones incorrectas y la tensión acumulada en músculos y nervios crean la combinación perfecta para minar nuestra salud a largo plazo. Entre los distintos problemas que la inactividad puede causar se encuentran el aumento de peso, disminución de la capacidad motriz e incluso el incremento en los niveles de colesterol.

 

Pensando en una forma sencilla de contrarrestar dichas consecuencias a continuación te presentamos algunos ejercicios sencillos que te ayudarán a liberar el estrés, mejorar tu movilidad y mantenerte activo durante tus días de trabajo.

 

Separa un poco la silla del escritorio y sentado, con los pies apoyados sobre el piso, dóblate hacia adelante pegando el abdomen a los muslos, manteniendo esta posición durante 30 segundos. Repite entre 3 y 5 veces diarias, y cada vez que lo hagas lograrás relajar todos los músculos de la espalda.

 

Sujétate fuertemente al borde del escritorio y sepárese de éste lo más que pueda; en la medida en que vayas estirando los brazos, pega la barbilla al pecho e inclina el cuerpo hacia adelante flexionando las caderas. Poco a poco irás sintiendo como se extienden los músculos de hombros, espalda y brazos, en un ejercicio que debes realizar de 3 a 5 veces por día.

 

Sentado y con las manos apoyadas sobre el asiento, levante las rodillas por encima del nivel de las caderas, sosteniendo la posición durante 15 segundos, repitiendo tres veces al día.

 

Ahora que si lo que buscas es mejorar de verdad tu condición bien puedes probar uno de los más novedosos aparatos de ejercicio pasivo, Vibrofit.
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button