Bienestar

Media hora de ejercicio al día mejorará tu salud

Con el ritmo de vida que llevamos, algunas veces tan sedentario y otras tan ajetreado, es difícil darnos un espacio para hacer ejercicio, olvidando que para gozar de buena salud es necesario practicar al menos media hora de actividad física de tres a cuatro veces a la semana.

El ejercicio nos ayuda a disminuir el estrés y mantener vigoroso nuestro corazón, pulmones, vasos sanguíneos y músculos, cabe señalar que existen tres tipos básicos de ejercicio: de fuerza y resistencia, aeróbico y de flexibilidad.

Los de fuerza y resistencia son ideales para dar al cuerpo una apariencia tonificada, los aeróbicos mantienen en buen estado el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos; y los de flexibilidad ayudan a relajarnos, a mejorar la circulación y a una mejor postura.

Un problema común entre las mujeres es la hinchazón y las varices, por la retención de líquidos…

Algunas buenas opciones que podemos realizar dentro de nuestra rutina es el caminar, correr, andar en bicicleta y nadar, actividades que corresponden a los aeróbicos.

Una de las causas más comunes de las personas que su vida no es tan activa es que sufre de mala circulación sanguínea, un problema muy común entre las mujeres y obedece a causas como la retención de líquidos, los cambios hormonales o el embarazo, entre otras. Cuando esto sucede, pies y piernas se sienten cansados o pesados. Es frecuente la hinchazón y la aparición de várices.

Las venas varicosas son muestra de una insuficiencia venosa crónica, causada por la acumulación anormal de sangre debido a la debilidad en las paredes y válvulas de las venas superficiales. Esto hace que las venas se ensanchen y se dilaten, de manera que la sangre se acumule fácilmente cuando una persona no realiza ejercicio.

¡Empieza ahora mismo antes de que sea demasiado tarde para ti y para tu cuerpo!

Recuerda que haciendo cualquier tipo de deporte eliminas las probabilidades de sufrir cualquier padecimiento, además obtendrás beneficios como la vitalidad y también te sentirás más fuerte.

Si no estás acostumbrada a hacer ejercicio, puedes iniciar con una rutina de 10 minutos al día y poco a poco aumentar el tiempo hasta llegar a 30 minutos.

El Body Crunch® Evolution es el aparato ideal para evitar la aparición de várices y mejorar tu salud, ya que con muy poco tiempo puedes ejercitar todo el cuerpo.

Conoce más sobre el Body Crunch® Evolution dando clic aquí.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button