Ejercicio

Máquinas para hacer ejercicio en casa: ¿Cuál es la mejor del 2023?

Actualmente, hay múltiples aplicaciones y máquinas para hacer ejercicio con las que es posible realizar actividad física sin salir de casa; cuando ya se tiene la disciplina y constancia del ejercicio, pero no es posible salir del hogar para dirigirse a un gimnasio o a un parque, se puede optar por una máquina de ejercicio en casa.

Cuando se acepta el desafío y se plantea la meta de ejercitarse desde el hogar, es normal cuestionarse cuál es la mejor máquina para hacer ejercicio en casa; afortunadamente, hoy en día se pueden encontrar muchas opciones adaptables al horario de trabajo, por lo que solo se debe buscar la máquina de ejercicio que cumpla con los requisitos deseados.

El peso, la edad y la frecuencia con que se hace actividad física son determinantes para seleccionar la máquina de hacer ejercicio ideal, ya que al tener en cuenta estos factores, se puede adquirir un aparato adecuado de acuerdo a los objetivos que se quieran alcanzar.

Sin embargo, contrario a lo que se piensa, una máquina para ejercicio también tiene que otorgar la oportunidad a los adultos mayores o personas con dificultades motoras de optar por tener en casa un aparato que les permita ejercitarse sin salir de casa.

Por lo tanto, si eres una persona constante en el ejercicio, que ha tenido lesiones o que está por iniciar una vida más saludable, las siguientes máquinas para hacer ejercicio te ayudarán a mantener una rutina y a recuperar tonicidad muscular desde la comodidad del hogar.

Máquina de ejercicio para piernas

Dentro de una buena rutina de entrenamiento, se tiene que intercalar el ejercicio del tren inferior con el resto del cuerpo para así conseguir un mejor equilibrio corporal, sin embargo, normalmente una máquina para hacer ejercicio en los gimnasios está diseñada para hacer trabajar solo las piernas, dejando de lado otras extremidades.

Las piernas son las protagonistas de todo el cuerpo y las responsables de la mayoría de la fuerza cuando se hacen cargas de trabajo, por eso es importante que las máquinas para hacer ejercicio de piernas estén adecuadas para también implementar el tren superior, es decir, bíceps, hombros abdominales y tríceps.

En Inova encontrarás el Body Crunch, una de las mejores máquinas para hacer ejercicio de piernas, pues se caracteriza por mejorar la potencia y velocidad sin descuidar otras partes del cuerpo.

La máquina de ejercicio Body Crunch trabaja glúteos y piernas, pero cuando se combina con el Aeroski de Inova, que es un deslizador que asemeja a un esquí profesional sobre la nieve, también se fortalecen los brazos y el abdomen.

¡Realiza un buen desgaste calórico al combinar rutinas con el Body Crunch y el Aeroski de Inova y trabaja los grupos musculares!

Máquina de ejercicio multifuncional

El entrenamiento funcional consiste en una serie de ejercicios que se adaptan a los movimientos naturales del cuerpo humano, esto con el fin de activar de forma general los músculos y articulaciones del cuerpo.

Sin embargo, con el auge de los ejercicios en los gimnasios, se fueron modificando las máquinas con la finalidad de otorgar entrenamientos con mayor intensidad; cuando se habla de una máquina de ejercicio multifuncional para brazos, la mayoría son aparatos de grandes dimensiones que suelen ocupar demasiado espacio en el hogar.

Afortunadamente, hoy en día existe AB Tomic Infinit, un aparato de dimensiones adecuadas que se adapta completamente a las condiciones físicas de cada persona, resultando ser muy efectivo como entrenamiento personal, ya que mejora la movilidad corporal, la agilidad, el equilibrio, desarrolla la salud cardiovascular, corrige la postura, fortalece la masa muscular y ayuda a mantener el peso ideal.

Este equipo fitness integral es capaz de ejercitar todo el cuerpo con más de 100 rutinas en las que se tonifica y se queman calorías sin generar impacto articular.

Máquina de ejercicio para abdomen

Más allá de buscar tener un abdomen plano, es importante tener dicha zona del cuerpo fortalecida y entrenada; el core abdominal no solo involucra la parte frontal en donde se encuentra el ombligo, sino que está formada por diversos músculos que hacen un eslabón que conecta la parte superior e inferior del cuerpo.

El fortalecimiento de los abdominales mantiene al cuerpo con fuerza y resistencia, además de que al ejercitarlo ayuda a mantener el equilibrio y la estabilización en la columna vertebral.

Por ende, una máquina de ejercicio de abdomen debe involucrar cada sección del cuerpo, es decir, las abdominales centrales, los músculos profundos de la columna, las lumbares, parte de los glúteos y la pelvis.

Los beneficios de tener una máquina para hacer ejercicio en abdominales se pueden notar en un core fuerte, preparando así al cuerpo a resistir en caso de una caída o lesión durante un deporte u otra actividad.

Con solo 10 minutos de ejercicio al día con AB Tomic, podrás tonificar, fortalecer tu abdomen y marcar dicha área del cuerpo, esto gracias a que cuenta con 6 poderosos ejercicios de resistencia, asistencia y cardio que ayudan a mejorar la condición física.

¡Este 2023 comienza a ejercitarte desde casa y mejora tu salud con Inova!

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button