Bienestar

10 consejos para dormir mejor y olvidarte de los problemas

Una de las mejores actividades para olvidar los problemas es dormir. Luego de un buen descanso podemos ver las cosas más claras y empezar un nuevo día lleno de oportunidades.

Pero como no sólo se trata de dormir sino de descansar, queremos compartir contigo algunas recomendaciones para que logres conciliar el sueño más fácilmente.

1.- SAL A QUE TE DE EL SOL

Cuando pasas tiempo debajo del sol se elevan los niveles de vitamina D que de acuerdo a científicos, eliminan el insomnio y somnolencia durante el día.

2.- TOMA UNA ÚLTIMA TAZA DE CAFÉ

La cafeína se encarga de hacernos despertar cuando andamos desvelados.

Según expertos, lo más prudente es tomar la última taza a las 2 de la tarde, así tu cuerpo la procesará y desechará antes de que llegue la hora de dormir.

3.- EJERCÍTATE REGULARMENTE

Si haces ejercicio continuamente, tu cuerpo se cansa y consigue un sueño más profundo.

4.- COME BIEN PARA DESCANSAR BIEN

Existe un aminoácido llamado Triptófano que promueve la liberación de un neurotransmisor llamado serotonina, involucrado con los niveles de calma, relajación, sueño y placer en el cuerpo.

Lo ideal es cenar alimentos ricos en Triptófano tales como carne de pavo, de pollo, lácteos, plátano y crema de cacahuate.

5.- DUERME EN LUGARES OSCUROS

Si tienes luces prendidas o el clima es muy extremo en tu cuarto, es poco probable que puedas dormir bien.

La luz hace creer a tu cerebro que es de día y necesita estar despierto, mientras que el calor o frío extremo hace que te inquietes durante la noche y no descanses.

6.- OLVIDA TUS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

De acuerdo con un estudio realizado por la Academia Nacional de Ciencias en Estados Unidos, la luz azul emitida por cualquier dispositivo móvil, ya sea el celular, computadora, iPad o televisión LED puede perjudicar la producción de melatonina, mejor conocida como la hormona del sueño.

7.- NO DUERMAS CON MASCOTAS

Según el Centro de trastornos del sueño Mayo Clinic, el  53% de las personas que duermen con sus mascotas, tienen ciclos de sueño interrumpidos y problemas con el descanso.

8.- NO TOMES PÍLDORAS PARA DORMIR

Puede ser que las píldoras te ayuden a dormir, pero los efectos secundarios son graves.

Su consumo eleva el riesgo de desarrollar cáncer en el esófago, pulmón, colon, próstata y linfoma. También es común que durante la noche afecten el equilibrio, juicio y apetito.

9.- ACOSTUMBRA DORMIR Y DESPERTAR A LA MISMA HORA

Fija una hora por la mañana para despertar y otra por la noche para dormir e intenta respetar el horario.

No te desveles, come a tus horas y acostumbra a tu cuerpo a ese ciclo de sueño para que descanses ininterrumpidamente.

10.- ELIGE LO MEJOR PARA DORMIR

Escoge un colchón, almohada y sábanas que se ajusten a tus gustos y necesidades.

Lo mejor es que se adapten a la forma de tu cuerpo y que al mismo tiempo te den soporte, por eso la Almohada Sognare® es para ti.

Gracias a que está hecha con tela con el mejor algodón, tiene relleno de microfibras de gel y costuras en zigzag que dejan pasar el aire en su interior, la almohada nunca perderá su forma y se adaptará al peso de la cabeza de quien la usa.

Aprovecha que la Almohada Sognare® tiene varios tamaños y densidades en su relleno para que puedas elegir la que más te guste.

Si quieres saber otros detalles, da clic aquí.

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos Relacionados

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button