Inova® NewsSognare

Ayudando a quienes siempre nos ayudan: Zonas de descanso Sognare®

El cambio llegó sorpresivamente, algunos estaban mejor preparados que otros, sin embargo, ellos (médicos, enfermeras, paramédicos, camilleros y voluntarios) se han mantenido ahí, en la primera línea de defensa contra el COVID-19.

Desde que ha aumentado el número de infectados en el país, el personal médico ha trabajado jornadas sobrehumanas para poder ayudar y brindar la atención que necesitan los pacientes con este virus.

Esto ha originado que cubran jornadas de trabajo de hasta 48 horas seguidas, sin tener la oportunidad de poder disfrutar de un buen descanso, en un espacio exclusivo para ellos, con el que puedan disminuir el cansancio acumulado.

¿Cómo podemos ayudar?

Dormir bien, es un privilegio que no todo el personal médico en el país ha tenido la oportunidad de disfrutar, sobre todo porque no cuentan con espacios habilitados en los hospitales para descansar óptimamente.

La demanda de camas para pacientes con COVID-19 ha originado, que bases y colchonetas destinadas para el descanso de médicos, enfermeras y camilleros, pasen a servir a pacientes en hospitalización con este virus.

Lo que ha orillado a que el personal duerma en el piso, sobre algún sleeping, o en sillas de espera, que utilizan como camas de descanso provisionales.

Siendo Sognare®, una marca mexicana especializada en el descanso, decidió emprender el proyecto: Zonas de descanso Sognare®, para tres hospitales en la Ciudad de México.

La creación y donación de estos espacios, tienen el objetivo de brindar al cuerpo médico, momentos de descanso en una zona exclusiva para ellos y así puedan seguir cumpliendo con su valiosísima labor.

Además, esta pequeña contribución es una forma de reconocer y agradecerles por todo el esfuerzo, que día a día realizan para combatir esta pandemia.

Estos espacios estarán equipados con colchones, almohadas, cubre colchones, sábanas, mantas Sognare® y organizadores de ropa, esperando que el personal médico pueda disfrutar de buenas horas de descanso.

Para Sognare® es muy importante que el cuerpo médico disfrute de horas de sueño de calidad, que además son primordiales para mantenerse saludable y alerta, por ello, ya ha instalado la primera zona de descanso.

Desde el día miércoles 17 de junio del 2020, el Hospital General Tacuba del ISSSTE, ya cuenta con esta zona de descanso, y en los siguientes días quedarán instaladas las otras dos programadas.

Te invitamos a mantenerte saludable y a no bajar la guardia. Recuerda que siguiendo las recomendaciones de higiene y distancia, también es una forma de ayudar a nuestro personal médico en el país.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button