Inova® News

¿Cuándo es el Buen Fin 2023?: Guía completa y fechas clave

Uno de los eventos comerciales más esperados en México es el Buen Fin por sus increíbles ofertas y descuentos, pero ¿sabes cuándo inicia el Buen Fin? Las fechas del Buen Fin para este año son del 17 al 20 de noviembre.

Las fechas suelen cambiar continuamente, por lo que es común no saber cuándo empieza el Buen Fin y no tener tiempo para preparar un plan de ahorro para los futuros gastos que se realizan en estas fechas.

Al tratarse de un magno evento donde se reúnen las mejores ofertas por tres días, es normal que el público tenga dudas sobre la serie de ofertas y descuentos que lo rodean, por eso, te brindamos las principales preguntas frecuentes sobre el Buen Fin.

¿Qué es el Buen Fin?

El Buen Fin es un evento comercial anual en México que fomenta el consumo y las ventas, ofreciendo los mejores descuentos y promociones de productos y servicios.

¿Cuánto descuento se suele ofrecer?

Los descuentos dependen de las tiendas comerciales, pero casi siempre oscilan entre un 10 % y un 50 % con opciones de financiamiento a meses sin intereses.

¿Dónde puedo encontrar las mejores ofertas del Buen Fin?

Las mejores ofertas están tanto en las tiendas físicas como en los comercios en línea, siendo esta última la forma de encontrarlas con días de anticipo.

¿Cómo puedo prepararme para el Buen Fin?

Se recomienda aprovechar el Buen Fin generando una lista de compras, así como estableciendo un presupuesto con anticipación con el fin de evitar gastos de más.

¿Cómo evito caer en ofertas falsas o engañosas?

En ocasiones, verificar la autenticidad de las ofertas no es suficiente, por eso, es preferible comparar precios antes del evento, y en caso de hacer compras en línea, verificar que los sitios web sean seguros.

Historia y origen del Buen Fin

El Buen Fin es un evento lleno de ofertas en el cual se aprovecha para hacer compras con los mejores descuentos, al llevarse a cabo de forma anual, el Buen Fin en México es un suceso que toma inspiración del magno evento conocido como “Black Friday”, que se lleva a cabo en Estados Unidos.

La historia y el origen del Buen Fin se remontan al año 2011 con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), que junto con otros comerciantes decidieron crear un evento para estimular el consumo y dinamizar la economía mexicana, pudiendo encontrar los mejores descuentos.

Con el tiempo, el Buen Fin ha ganado popularidad y su alcance ha sido mayor, por lo que cada año se suman más tiendas y consumidores que desean hacer compras significativas.

Fechas y duración del Buen Fin 2023

Una de las mejores formas de saber cuándo es el Buen Fin este 2023 y cuánto dura el Buen Fin, es visitando las páginas de tus tiendas comerciales favoritas, porque en esos sitios web es donde se presentan con antelación los descuentos de ciertos productos.

El Buen Fin está a punto de llegar nuevamente este 2023, prometiendo una serie de ofertas y descuentos imperdibles para los consumidores que buscan sus productos favoritos.

Esta celebración anual, que es ya una tradición desde su inicio en 2011,reúne una amplia gama de tiendas y establecimientos comerciales dispuestos a ofrecer productos y servicios a precios reducidos.

Comparación: Buen Fin 2022 vs. Buen Fin 2023

En comparación con el Buen Fin del 2022, este año se sumarán al evento más cadenas y pequeños negocios locales que no figuraban en la lista de los consumidores del año pasado.

La participación de una gran variedad de tiendas este año será tanto a nivel nacional como internacional, cada una de ellas estará respaldada por campañas publicitarias, en donde se irán mostrando los descuentos que serán diferentes a los de las fechas del Buen Fin del 2022.

Cuando el buen fin del 2022 tuvo lugar en la CDMX, estuvo presente del 18 de noviembre al 21 de noviembre, es decir, el evento pasado se extendió hasta el lunes; el objetivo de esto es estimular la compra del consumidor, brindándole la oportunidad de obtener productos y servicios a precios reducidos.

Tanto el Buen Fin del 2022 como el que tendrá presencia este año son una magnífica oportunidad para que las empresas incrementen sus ventas y liquiden inventarios antes de la época navideña.

Recomendaciones y estrategias para aprovechar el Buen Fin

Para aprovechar al máximo las ofertas del Buen Fin, se requiere un poco de planificación y estrategia; si eres una persona que no tuvo la oportunidad de sacarle el máximo provecho a las promociones del Buen Fin del 2022, con los siguientes consejos podrás disfrutar de los descuentos de este Buen Fin:

  1. Planifica con anticipación con una lista de los productos que deseas adquirir.
  2. Establece un presupuesto para evitar deudas o gastos innecesarios.
  3. Investiga los precios previamente.
  4. Compara ofertas en diferentes tiendas antes de tomar una decisión de compra.
  5. Verifica la autenticidad de las ofertas y compáralas con los descuentos ofrecidos durante el Buen Fin.
  6. Utiliza plataformas en línea para ampliar la variedad de productos.
  7. Considera las diversas opciones de pago, como los meses sin intereses de las tiendas durante este evento.

Derechos del consumidor y recomendaciones de Profeco

La Ley Federal de Protección al Consumidor y la Profeco son dos entidades que durante el Buen Fin velan por los intereses y la seguridad jurídica de las relaciones entre consumidores y proveedores.

Es decir, durante el Buen Fin, la Profeco da a conocer a los consumidores los siguientes derechos que son cruciales para este evento:

  1. Derecho a la información oportuna, completa, clara y veraz.
  2. Derecho a aprender, a consumir mejor y de manera más inteligente.
  3. Derecho a escoger un producto o servicio.
  4. Derecho a la seguridad y calidad.
  5. Derecho a no ser discriminados, por lo que no se puede negar un producto o servicio por sexo, raza, religión, condición económica, nacionalidad u orientación sexual.
  6. Derecho a la compensación o a una bonificación no menor al 20 % del precio pagado.

Si el logo del Buen Fin se encuentra exhibido por el establecimiento o la tienda en cuestión, podrás obtener grandes descuentos en tus productos, todo mientras la Profeco salvaguarda tus derechos como consumidor y te defiende de posibles problemas en tus compras.

Ofertas especiales por categoría de producto

A pesar de que el Buen Fin es un evento lleno de ofertas, los siguientes descuentos de Inova hacen posible disfrutar de excelentes productos para el descanso:

  • Con los colchones Sognare, podrás gozar de una cama con tecnología que se amolda a las curvaturas del cuerpo y que te ayuda a descansar mejor por las noches sin despertar con dolores musculares.
  • Los Eagle Eyes son otro de los artículos que tiene Inova, cuentan con tecnología óptica desarrollada para filtrar selectivamente las radiaciones electromagnéticas, teniendo así una mejor claridad visual.

Bancos y promociones especiales durante el Buen Fin

Durante el Buen Fin, los bancos ponen a disposición del cliente mejoras de pago con la intención de facilitar los descuentos:

  • El banco Banorte en el Buen Fin del 2022 tuvo una bonificación del 30 % pagando con tarjeta de crédito física o digital en compras acumuladas de 12,000 pesos pagadas en una sola exhibición; también, se tuvo la promoción de un certificado de 200 pesos por cada seis compras de mínimo 250 pesos con tarjeta de débito o nómina.
  • En el caso de Banamex, el Buen Fin accedió a 200 pesos de bonificación por cada 2,000 pesos de compras a partir de 6,000 pesos a meses sin intereses, con un tope de 100,000 pesos por cliente.
  • HSBC en el Buen Fin otorgó a sus clientes 20 % de bonificación en compras mínimas de 3,000 pesos de contado con tarjeta de crédito, pero del 19 al 21 de noviembre, la misma dinámica se replicó con la diferencia de que la bonificación fue del 15 %.

Con las anteriores recomendaciones, podrás aprovechar el Buen Fin este 2023, de esa manera tus compras serán planificadas y evitarás trampas de ofertas falsas.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button