Cocina

Receta de Chiles en Nogada

La temporada de las fiestas patrias está aquí y trae con ella uno de los platillos más deliciosos de la gastronomía mexicana. Creado en Puebla por monjas agustinas de la ciudad de Puebla como un homenaje a Agustín de Iturbide (cuando volvía de firmar la independencia de México) los chiles en nogada son al día de hoy uno de los platillos más icónicos de la cocina mexicana, con su despliegue de los colores patrios y una mezcla de sabores que los consagran como el platillo barroco por excelencia.

 

Si estás buscando la forma de llevar acabo esta delicia, no busques más. A continuación la receta, para disfrutar con toda la familia del tradicional grito de independencia, consintiéndolos con un gran platillo.

 

Ingredientes

 

Para el picadillo:
Chiles poblanos – 5 pzas.
Aceite vegetal – 3 cdas.
Cebolla – 1/2 pza.
Ajo – 2 dientes
Carne molida de cerdo o res – 1/2 kg.
Pasitas – 1/3 tza.
Alemendras – 1/3 tza.
Tomate – 1/2 kg
Perejil – 3 cdas.
Manzana gala – 1 pza.
Durazno – 2 pzas.
Plátano macho – 1 pza.
Comino – 1/4 cdta.
Clavo molido – 1/4 cdta.
Canela – 1/4 cdta.

 

Nogada:
Nuez – 1 tza.
Leche – 1 tza.
Crema – 1/2 tza.
Azúcar – 1 cdta.
Canela – 1/4 cdta.
Queso crema – 200 gr.
Granada – 1 pza.
Perejil – 3 cdas.

 

Preparación

 

Para el picadillo – Asar los chiles y dejar reposar en una bolsa de plástico. Limpiar los chiles, retirar la piel y las semillas, abrir con una incisión como una especia de bolsillo y reservar. Picar la cebolla, manzana, durazno, plátano macho, ajo, perejil y las almendras. Pelar y picar el tomate. Saltear la cebolla con las 3 cdas. De aceite, agregar el ajo y la carne. Agregar tomate, perejil, pasitas, almendras, acitrón. Dejar cocinar alrededor de 3 minutos. Añadir las frutas picadas y sazonar con la canela, comino y el clavo. Cocinar hasta que la carne se esté cocida.

 

Para la salsa nogada – Licuar todos los ingredientes excepto la granada. Debe tener una consistencia homogénea y tersa. Retirar los granos de la granada Rellenar los chiles con el picadillo, bañar con la salsa y decorar con las semillas de granada y perejil picado.

 

Como seguro te encontrarás con distintos procesos en la cocina lo mejor es estar preparada con los mejores utensilios, por eso te invitamos a que visites nuestra sección de Cocina. Con excelentes artículos que te harán la vida más fácil.
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button