Hogar

Tipos de trapeadores

Tener los pisos limpios de nuestro hogar o espacios de trabajo, siempre nos dará una agradable sensación, además que se ha convertido en una gran necesidad durante los últimos años a causa de la pandemia, cambiando nuestros hábitos, procurando que la limpieza sea más profunda.

No obstante, es necesario contar con las herramientas y utensilios necesarios para conseguir una excelente limpieza, hoy en día nos encontraremos con una amplia variedad de instrumentos, creados para que estas tareas sean más rápidas y sencillas de realizar.

Hallaremos desde escobas, jabones, detergentes, cubetas, jaladores y una amplia variedad de trapeadores modernos, que son de gran ayuda para realizar la limpieza de cualquier espacio, sin embargo, déjanos decirte que no siempre fue así.

Aunque no lo creas el uso del trapeador data del año 1837, un modelo que en su momento fue de gran ayuda a pesar de que se rompía con gran facilidad hecho de un palo de madera, con el paso de los años y los avances tecnológicos en búsqueda de cubrir diversas necesidades, descubriremos muchos tipos de trapeadores con diferentes materiales y formas.

Además, que se le adjudican diversos nombres en diferentes regiones y países, como mopas de limpieza, fregonas, lava suelos, trapos de pisos, secador, coleto entre otros, hechos con diferentes materiales para la fácil limpieza de pisos y la extracción del agua de este mismo.

Las mopas para barrer han tomado un gran auge durante los últimos años, gracias a su uso multifacético, sin embargo, uno de los productos más vendidos en la actualidad son los trapeadores mágicos, que gracias a su tecnología ayudan a la limpieza no solo de pisos, sino de otro tipo de superficies.

En el mercado hay una amplia venta de trapeadores de todo tipo de tamaños, materiales, formas y con utensilios extras. En Inova te describiremos la gran variedad que existen y logres diferenciarlos, eligiendo aquel que te sea de mayor utilidad.

Trapeadores de microfibra

Este es uno de los más conocidos, que cuenta con tiras de microfibra de poliéster muy finas, este se caracteriza por su gran nivel de absorción y la retención de la suciedad, limpiando polvo y bacterias, asimismo suele ser suave y no raya el piso.

Uno de los más vendidos es aquellos de tiras que con el uso se van desgastando, aunque también se puede encontrar este tipo de material en otros modelos y formas de trapeadores más útiles que ofrecen una mejor limpieza, como lo son las almohadillas, que además son muy fáciles de lavar.

Trapeadores de hilo

Estamos seguros de que este lo hemos visto en muchas casas, con un mango de madera y con forma de mechudo, usualmente están fabricados con algodón, estos tienden a ser muy pesados, haciendo que sea complicado de exprimir y limpiar, además de que no es posible desmontarlo, provocando que esta tarea sea más tardada y cansada.

Trapeadores industriales

En estos también es usado el material de algodón entrelazado, con un tubo de metal, gracias a su forma rectangular y alargada con mechones, permite ser introducido debajo de muebles y equipos, razón por la cual es mayormente usado en industrias.

Sin embargo, su principal desventaja es que no es giratorio y no llega a todos los espacios en especial aquellos que son reducidos, es excesivamente estorboso, exprimirlos lleva un gran trabajo al igual que la limpieza de este, acumulando suciedad.

Trapeadores para porcelanato

El porcelanato requiere de ciertos cuidados para que no sea manchado o incluso rayado, por lo que es necesario adquirir un trapeador que cuente con suavidad, que no acumule gran exceso de agua y sea ideal para remover el polvo y la suciedad.

Por lo que se recomienda adquirir un trapeador que cuente con microfibra, que además sea de esponjas y ayude a llevar a cabo el pulido de estos para darle un mejor acabado, claro siempre ocupando los materiales adecuados.

Trapeadores automáticos

Por último, tenemos a uno de los favoritos de muchos, gracias a que son automáticos la tarea de limpiar, quitar la suciedad y trapear es muy rápida y sencilla de realizar, pues su mecanismo se encarga de hacer la parte difícil.  Con su sistema giratorio recoge todo el polvo del suelo como una barredora, almacenando todo el polvo y basura en un contenedor.

Trapeador mágico

Por otro lado, si ya estas cansado de usar un trapeador que solo te hace trabajar el doble y termina ensuciando de más, es momento de que conozcas el increíble producto de Inova, Hurricane Floating Mop, un trapeador eléctrico que limpiará tu espacio mejor que cualquier otro.

Este instrumento de limpieza es de los mejores trapeadores para polvo, quitando la suciedad de superficies como pisos, ventanales con una gran altura, madera, porcelanato, etc. Por otro lado, su ligero peso lo hace altamente manejable, así como no ocupa mucho espacio para ser guardado.

Cuenta con un potente motor totalmente eléctrico y giratorio, únicamente requiere del uso de batería de litio recargables, incluye dos almohadillas de estropajo, 2 de microfibras, 2 para pulido que son lavables, un cargador y las instrucciones de uso; convirtiéndolo en la herramienta de limpieza ideal para alcanzar a las superficies más complicadas y para remover cualquier tipo de suciedad. 

El precio de estos trapeadores es bastante módico, ayudándote a ahorrar, ya que su durabilidad es mucho más extensa a diferencia de uno convencional que requiere ser cambiado constantemente. Entra ahora mismo a la tienda oficial de Inova y solicita tu Hurricane Floating Mop, en donde encontrarás meses sin intereses y el costo de envío corre por nuestra cuenta, entregándote hasta la puerta de tu hogar.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button