Ejercicio

Beneficios de hacer ejercicio en familia con InovaFIT

Si algo te gusta, es muy probable que lo continúes haciendo por mucho tiempo. Eso puede pasar con el ejercicio, una vez que le tomas cariño, será difícil decirle que no. Si es tan bueno, ¿por qué no hacer ejercicio en familia?

El pasar más tiempo en casa, nos ha orillado a retomar y crear formas diferentes de disfrutar el tiempo familiar. Algunas de estas formas han sido juegos de mesa, clases de cocina, cine familiar en la sala y ahora llega el ejercicio en familia.

¡Mood súper familiar!  

Puede ser complicado empezar a hacer ejercicio por cuenta propia, porque tal vez no sentimos la emoción de entrenar. Es por eso, que se recomienda hacerlo en grupo, es una manera eficaz de combatir la falta de entusiasmo.

El poder de las palabras del grupo jamás debe ser subestimado, porque cuando son sinceras, son capaces de mover hasta el espíritu más apático.

La familia (tanto en la que nacemos, adoptamos o formamos) es el lugar en donde podemos encontrar estas palabras, que nos ayudan a levantarnos una y otra vez, para seguir adelante y no detenernos.

Hacer ejercicio no debe ser sólo el camino para lucir bien, sino también una forma para superar retos, sentirnos bien y ayudar a los que están a nuestro alrededor a sentirse mejor consigo mismo.

Por eso, si vamos a empezar a entrenar, tal vez sea el momento de intentar hacerlo en familia.

¡Esta es la magia de entrenar en familia!

Si tomaste la decisión de empezar a entrenar con tu familia, como una forma distinta de pasar no sólo los días de cuarentena, sino como algo que puedan disfrutar por mucho tiempo, descubrirán que pueden obtener varios beneficios como:

  1. Fortalecer el vínculo afectivo.
  2. Crear nuevas formas de comunicación.
  3. Disminuir los niveles de ansiedad y estrés.
  4. Combatir el sedentarismo.
  5. Aumentar la autoestima y confianza de cada miembro.
  6. Acabar con la monotonía.
  7. Resolver conflictos, para alcanzar una meta común.
  8. Pasar ratos divertidos, que los llenen de energía (la risa es la mejor medicina).
  9. Contribuye a mejorar el funcionamiento de los sistemas respiratorio, óseo y circulatorio.
  10.  Mejorar la calidad y cantidad del sueño (todos dejarán de desvelarse en cuarentena).

Toma en cuenta que…

Cada miembro de la familia tiene su propio tipo de condición física, inclusive cuando ninguno esté haciendo ejercicio, es probable que unos avancen un poco más rápido que otros.

Esto es algo por completo normal, porque cada cuerpo y metabolismo es diferente. Así que es muy importante, que entre los miembros de la familia se apoyen y motiven para que ninguno desista.

La idea de entrenar en familia es conseguir alcanzar metas en común y apoyarse mutuamente, respetando los límites y bienestar del cuerpo, por lo que cada rutina de ejercicio, de cada familiar deberá ser diferente.

Una alternativa para conseguir un plan de entrenamiento para cada miembro, puede ser usando la aplicación InovaFIT, que acaba de lanzar su membresía familiar, en la que puedes dar de alta hasta 6 miembros.

Cada miembro ingresa sus datos, medidas, objetivo y el entrenador de InovaFIT le ofrecerá un plan de entrenamiento personalizado, así como una dieta para cada uno.

Si quieres conocer más detalles de esta nueva actualización de InovaFIT, puedes descargar la aplicación aquí.

Para conseguir la membresía familiar, da clic aquí.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button