¿Sabías que existe un secreto para poder bajar de peso? Así es, existe una fórmula ideal para poder deshacerte de los kilitos de más y no tiene que ver con dejar de comer, se trata de llevar un plan de alimentación.

En lugar de dejar de comer o saltarte comidas, la clave está en saber comer bien, equilibrada y saludablemente, ese es el principio que rige un plan de alimentación.

Las personas que han logrado bajar de peso en periodos de tiempo relativamente rápidos, se debe a que se han comprometido a llevar un nuevo estilo de vida, uno más saludable y activo.

Conseguir mantener el equilibrio no es sencillo, el trabajo, estrés, las distancias y compromisos diarios pueden hacer difícil que podamos comer sanamente y ejercitarnos adecuadamente.

Sabías que… Las mujeres tienen el doble de grasa que los hombres.

¿Qué es un plan de alimentación?

Se puede definir como un registro o control de las calorías que una persona ingiere a lo largo del día. Este plan debe estar alineado a las necesidades y requerimientos de cada individuo para que pueda alcanzar metas específicas.

La diferencia principal que tiene un plan de alimentación con una “dieta”, es que todos los individuos de forma sana o no, balanceada o en exceso tenemos una dieta alimenticia, porque todos debemos comer.

Sin embargo, un plan alimenticio es una dieta planificada y personalizada creada por un especialista (nutriólogo) para que una persona logre llevar una vida más saludable, sin pasar hambre, porque no deja de comer, por el contrario llega a comer más, pero de la manera correcta.

4 rebanadas de pizza pueden cancelar DOS horas de ejercicio hecho.

Fórmula 70-30 para bajar de peso

Lo primero que quieren conseguir las personas cuando buscan un cambio en su estilo de vida, es bajar de peso. Para poder lograr esta meta, es importante seguir la Fórmula 70-30.

Está formula consiste en que el 70% de tu esfuerzo estará concentrado en llevar un plan de alimentación personalizado a tus requerimientos y el 40% se enfocará en realizar actividad física.

Con esta técnica, muchas personas han conseguido llegar a su peso ideal y mejorar su condición física, lo que desemboca en una vida más feliz, productiva y sana.

¡Arma tu plan!

Existen dos maneras de armar tu control de ingesta de calorías: puedes acudir con un nutriólogo + un entrenador personal del gimnasio, o recurrir a aplicaciones móviles de ejercicio que te proporcionen estos dos requerimientos de manera más fácil y cómoda, sin tener que hacer una inversión demasiado costosa.

¡Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad! Por favor no dejes de compartirnos tus comentarios, estaremos encantados de leerte.

Sé el primero en enterarte de nuestro contenido y promociones exclusivas. ¡Suscríbete aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cerrar
Regístrate y obten promociones