Bienestar

Circulación en las piernas, mejórala con Circulation Promoter

Mantener una buena circulación en las piernas, es una de las dudas más comunes que las personas buscan aclarar, sobre todo, porque una mala circulación puede desencadenar varios problemas de salud.

Sigue leyendo para saber más sobre este tema y descubrir cómo solucionarlo.

Mejorar circulación en las piernas

Mantener una buena circulación en las piernas, es fundamental y un marcador que nos puede indicar si nuestro sistema circulatorio se encuentra trabajando en óptimas condiciones.

Para mejorar la circulación en las piernas, primero es importante conocer cómo es que ésta trabaja en nuestro cuerpo y hace posible que las piernas se mantengan fuertes y activas.

Circulación en las piernas

Es importante señalar que en el cuerpo existen 2 tipos de circulación trabajando simultáneamente, pero sin interferir con el otro.

La circulación sistemática es la encargada de llevar la sangre a los órganos y otras partes del cuerpo, como las extremidades (piernas y brazos).

Mantener el flujo de sangre por todo el cuerpo es esencial, porque es la manera en que se llevan los nutrientes y oxígeno a los diferentes órganos.

Para hacer posible que la sangre fluya hasta las piernas, ésta debe pasar por un sistema venoso (profundo y superficial) y linfático, presente en la piel, tejido celular, músculos y huesos que forman a las piernas.

Piernas y pies que muestran signos de mala circulación.

Circulación sanguínea

Se entiende por circulación sanguínea, el proceso que realiza el corazón humano para enviar sangre a todo el cuerpo, transportando el oxígeno y nutrientes que requieren las células para hacer sus funciones diarias.

Gracias a que existe el sistema circulatorio en el cuerpo humano, es posible que la circulación sanguínea tenga lugar. Este sistema circulatorio está compuesto por el corazón, arterías y venas.

Para que el sistema circulatorio funcione adecuadamente, es necesario que el corazón realice dos tipos de circulaciones: la pulmonar y la sistemática.

La circulación pulmonar, realiza un recorrido corto del corazón a los pulmones y viceversa, el objetivo es tomar el oxígeno almacenado en los pulmones, llevarlo al resto de los órganos y eliminar el bióxido de carbono que entró.

¿Qué es bueno para la circulación de las piernas?

Existen varias acciones que se pueden llevar a cabo para mejorar la circulación de las piernas. Lo primero es la prevención, así que estimular, cuidar la alimentación y mantenerse activo, es primordial para fomentar una buena circulación.

En caso de que se empiecen a presentar problemas de circulación, se puede recurrir a lo siguiente:

  1. Evitar usar calzado y prendas incomodas o demasiado apretadas en pies y piernas.
  2. Brindar un masaje con agua tibia o una crema refrescante para aliviar el calor o sensación de hormigueo en las piernas.
  3. Recurrir al uso de la terapia de micro estimulación, como la que ofrece Circulation Promoter, para aliviar problemas de circulación, dolores y espasmos, que pueden afectar no sólo a las piernas, también brazos, hombros, cuello y cabeza.
Izquierda: piernas con várices. Derecha: piernas sin várices.

Síntomas de una mala circulación en las piernas

Algunos de los síntomas más comunes, que pueden indicar problemas de circulación son:

  1. Inflamación o hinchazón en piernas y manos.
  2. Presencia de hormigueo, picor y en algunos casos hasta temblores en las extremidades.
  3. Aparición de várices, que pueden provocar sensación de pesadez.
  4. En algunos casos, la piel puede mostrarse azul o fría, indicando que no llega suficiente oxígeno.
  5. Cansancio general y/o falta de aliento al hacer tareas diarias, que antes se podían hacer con facilidad.

¿Cómo mejorar la circulación de las piernas?

Como mencionamos más arriba, existen algunas acciones que pueden ayudar a estimular y mejorar la circulación en las piernas. Pero, ¿qué pasa cuando el dolor es muy fuerte o crónico?

Para tratar los dolores agudos o crónicos, lo mejor es recurrir a terapias más profesionales. Circulation Promoter, es un dispositivo terapéutico que combina la Estimulación Eléctrica Transcutánea Nerviosa (T.E.N.S), con Electro estimulación Muscular (EMS) y Pulsaciones de Masaje para ayudar a estimular los nervios y músculos.

Circulation Promoter de Inova.

Gracias a la combinación de estas terapias en el Circulation Promoter, es posible aliviar la tensión muscular, mejorar la circulación y oxigenación, reduciendo calambres y tirones musculares en los pies, piernas, rodillas, brazos, hombros, espalda y cuello.

Además, Circulation Promoter está indicado como un auxiliar y coadyuvante para el tratamiento de trastornos de fibromialgia como lo son: fatiga corporal y dolores músculo esqueléticos.

Para mayor información sobre Circulation Promoter, visita nuestra página Inova®.

Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close