Bienestar

Gatos geriátricos y sus cuidados especiales

Después de los 8 años se considera que un gato es mayor, aunque para los humanos ese tiempo no es nada, los cuidados para gatos geriátricos deben empezar a tomarse en cuenta.

Si tu michi ya ronda sobre esta edad, presta atención si presenta algunos cambios físicos o de carácter para que al momento de detectarlos se lo comuniques a su veterinario.

Aunque hay gatos que dan el “viejazo” antes que otros, no está de más monitorear su comportamiento a partir de esta edad.

Gato viendo fijamente a su dueño

¿Cómo consentir a mi gato viejo?

Los cuidados para los gatos geriátricos son tan importantes como cuando atiendes de un gatito bebé.

Presta atención a todas sus actividades, en ellas pueden darte señales de algún malestar o detalles que deberás modificar como consecuencia del paso del tiempo.

Encías y dientes

Sus dientes y encías pueden manifestar algunos cambios como inflamarse o cambiar de color.

Procura revisar frecuentemente su boca, las encías deben ser color rosa pálido y no debe de sentir dolor al momento que lo inspeccionas.

A una edad mayor debes facilitarle la forma en que se alimenta, una dieta basada en comida húmeda es la mejor opción para su deglución.

Encías de gato

Espacio para dormir

Si de jóvenes los gatos no toleraban ruidos fuertes, de mayores menos lo harán. Consiéntelo colocando su camita en un lugar libre de corrientes de aire y sonidos que puedan perturbar su sueño o descanso.

Lugar de arenero

Su arenero debe estar cerca de su área favorita, ya que al tener una edad avanzada si lo pones alejado de los lugares en los que pasa más tiempo, tal vez no le dé tiempo de llegar a hacer sus necesidades.

Si estabas acostumbrado a tenerlo afuera para que tu casa no se impregne de olores ¡no te preocupes!

Con la arena Skoon® tendrás un espacio libre de aromas, ya que es la única arena que elimina por completo el olor a pipí y lo mejor de todo es que no aglutina.

Es de fácil transición y limpieza, ¡todos salen ganando!

Limpieza gatuna

Recuerda que los mininos son unos animales muy limpios, con el paso del tiempo acicalarse puede resultarles una tarea complicada.

Así que tendrás que echarle una manita de gato cepillándolo frecuentemente para eliminar los pelos muertos y prevenir que algún parásito quiera habitar su pelaje.

Skoon® ayuda a eliminar pulgas garrapatas y parásitos que intenten rondar a tu michi, es una arena que pensó en todo y brinda cuidados especiales sin importar la edad de tu gato.

Gato peinado

La mejor arena

Skoon® es una arena para todas las edades, desde gatitos bebés hasta gatos geriátricos.

Además su nuevo DUO PACK incluye dos bolsas de arena de 3.6 kg y su empaque se convierte en una divertida sala de juegos para tu michi.

Es más rendidora que cualquier otra arena del mercado, una bolsa rinde hasta un mes por gato. Conoce más beneficios de esta arena aquí.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button