Bienestar

Conoce los tipos de plantillas que existen para los pies

Cuidar tus pies es básico para tener una buena salud en general, y no, cuidarlos no sólo significa cortarte las uñas, es mucho más que eso, es utilizar el calzado correcto o una plantilla ortopédica, para que te ayude con cualquier problema que padezcas en el pie.

Sin embargo, para eso necesitas aprender cuales son los tipos de plantillas ortopédicas que existen para saber cómo tratar de ponerle remedio a tus padecimientos.

Plantillas para pie cavo:

Este padecimiento radica en que el arco del pie es muy pronunciado, se podría decir que es lo opuesto al pie plano. Este tipo de problema puede desencadenar lesiones o esguinces, así como espolón.

Para este padecimiento se necesita un tipo de plantilla ortopédica que tenga soporte en el área de arco. Y un refuerzo en la zona de los dedos y el talón.

Plantillas para pie plano:

Al contrario del pie cavo, aquí el arco en el pie es completamente inexistente, entre los problemas que causa es dolor y cansancio en la zona de los pies y piernas.

Para este tipo de pie, las plantillas ortopédicas que se necesitan son aquellas que tienen un soporte en el talón, más uno blando y flexible en el área de arco.

Tipos de pisadas

Plantillas para pie pronador:

Para saber si tienes pie pronador debemos analizar un poco tus pisadas, se puede identificar el pie pronador cuando tu pisada se hunde hacia adentro, esto provoca dolor en la planta de los pies, cansancio y malestar en el talón.

En este caso se necesita usar una plantilla ortopédica que eleve el talón, esto para ayudar a que tu pie no se mueva de su lugar.

Plantillas para pie supinador:

Al contrario del pie pronador, en el pie supinador la pisada se va hacia afuera lo que ocasiona molestia en los pies y llega a provocar dolor en las articulaciones, como las rodillas y la cadera.

Las plantillas que se recomiendan en este caso son las que dan soporte al arco del pie, ya que esto ayudará a equilibrar el cuerpo.

Ahora que ya sabes cuales son los padecimientos más comunes en el pie y el tipo de plantillas que necesitas para cada uno, date una vuelta por Inova® y descubre porque Supertotics es la mejor opción para ti.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button