Sognare

Medidas de base para cama

Dentro de una habitación, lo que más destaca es la cama y la decoración que se le otorga de acuerdo a los gustos de cada persona; los colchones son una parte esencial para el descanso, por lo que la base para cama es el elemento de valor que hace la diferencia entre tener un buen descanso y solo dormir.

Así como existen diferentes estilos de colchones, hay distintos tipos de bases, algunos tienen amortiguadores con la capacidad de absorber el impacto, mientras que una base sin amortiguadores genera elasticidad solamente por medio de sus listones curvados, que suelen ser de madera.
Sea cual sea la forma de la base de una cama, esta debe ser ideal de acuerdo a la altura y peso de un colchón, por lo que una persona tiene que encontrar la base perfecta para dormir, ya sea en una cama matrimonial o en una individual.
La altura y el diseño de las bases para cama son un factor clave para poder dormir cómodamente, dichas características tienen que adecuarse al grosor del colchón para que se tenga una postura correcta durante el sueño.
La base para colchón Sognare cuenta con un diseño exclusivo que se ajusta a tu tipo de cama, esto gracias a que está fabricada para cubrir las dimensiones de cada estilo de colchón.

Medidas de base para cama matrimonial

Una cama matrimonial está diseñada para que dos personas adultas puedan dormir con espacio suficiente, este estilo de colchón suele tener un tamaño de al menos 54 pulgadas de ancho por 75 pulgadas de largo, es decir, que es proporcional al tamaño de dos adultos promedio.

Una cama matrimonial suele venir con cabecera acolchada para ofrecer mayor comodidad, asimismo, un colchón matrimonial puede tener otras características, y la base tiene que ser del tamaño correcto para soportar tanto el peso de la cama como el peso de dos adultos.

Los colchones Sognare son elaborados con una tecnología específica que permite su soporte, en el caso de un colchón matrimonial Sognare, es necesario que este sea firme para que brinde un soporte óptimo a la columna vertebral y un mejor descanso.

Medidas de base para cama individual

El colchón individual es tradicional porque suelen ser camas que no ocupan demasiado espacio y son ideales para una sola persona, especialmente para la habitación de los niños; las proporciones de este estilo de cama solo cubren la superficie suficiente y, al igual que cualquier otra cama, pueden venir con cabeceras o plataformas.

La base de una cama individual tiene que ser de la medida exacta del colchón, de lo contrario, puede terminar sobrando espacio o ser demasiado pequeña, siendo incapaz de soportar el peso.

El colchón Sognare individual incorpora esferas de gel que regulan la temperatura, además, la base es especial para que el peso se distribuya de manera correcta y para que pueda aislar los movimientos.

Medidas de base para cama King Size

Cuando se trata de camas más grandes que la matrimonial o Queen size, el colchón King Size es la opción perfecta para aquellos que buscan mayor espacio y desean mejorar su calidad de sueño.
Un colchón King Size Sognare otorga la comodidad ideal para quienes tienen trastornos de sueño o buscan tener mayor espacio durante el descanso, una base para cama King size debe tener las siguientes medidas: 180×190 cm, 180×200 cm o 180×210 cm.
Esta cama tamaño rey es como una cama doble, su base debe medir lo mismo que el colchón y tener la capacidad de soportar el peso de este estilo de cama de grandes dimensiones.

Medidas de base para cama Queen Size

El colchón Queen Size es adecuado para una persona o dos gracias a que su tamaño es lo suficientemente grande como para darle el espacio necesario a dos adultos; al ser un colchón de medidas neutrales, tanto la base de una Queen Size como el colchón son ideales para una habitación tamaño mediano o grande.

Las medidas de una base para cama de este estilo tienen que ser las siguientes: 150×190 cm o 150×200 cm.

Tipos de base para cama

Para sostener los colchones, hay diferentes opciones de bases en el mercado, como las que se enlistan a continuación; dependiendo de lo que se busque y el estilo que se quiera dar a la recámara, la elección de la base será diferente.

Base metálica para cama

Las bases metálicas para cama son cómodas, resistentes y económicas, este estilo de base es el favorito por tener un periodo de vida largo y por ser capaz de soportar colchones pesados, además de que es fácil de montar sin la necesidad de utilizar herramientas extras.

Base para cama flotante

El atractivo de este tipo de base para cama es que da la apariencia de que el colchón se encuentra suspendido en el aire, al tener un centro de apoyo en el centro, la base para cama flotante da la opción de elegir la altura que se desee.
Además, es un estilo que brinda mayor espacio y facilita la limpieza del hogar, debido a que no tiene las características patas de otras bases.

Base para cama de madera

Las tradicionales bases de cama de madera se caracterizan por ser resistentes, cómodas y por otorgar un estilo que se puede combinar con casi cualquier dormitorio.

Base para cama armable

Tal y como lo menciona su nombre, las bases armables son sencillas y rápidas de montar, sin la necesidad de emplear herramientas; el soporte que da este estilo de base otorga comodidad a la columna y una altura ideal al colchón, además de que suelen ser de un diseño contemporáneo que combina con cualquier tipo de decoración.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button