Ejercicio

¿De verdad funcionan las apps para hacer ejercicio?

En nuestra nota ¿Cuál es la mejor app para hacer ejercicio en casa?, resaltamos las características, que de acuerdo a nuestra investigación, debería de tener las mejores apps para entrenar.

Ahora surge otra pregunta, ¿realmente funcionan este tipo de apps? Bueno, la respuesta sería: sí y no, porque en gran medida este éxito depende del compromiso y constancia que tenga una persona para alcanzar los objetivos que se marque.

La principal razón por la que las personas descargamos apps para hacer ejercicio, es porque no tenemos tiempo para ir al gimnasio, así que buscamos una solución más accesible para ponernos en forma.

Si una app de ejercicio te ofrece beneficios como:
  • Versatilidad para entrenar dentro y fuera de casa
  • Es fácil de instalar y clara en sus instrucciones
  • Tiene un plan de entrenamiento personalizado
  • Una guía alimenticia variada
  • Te brinda apoyo y resuelva tus dudas a tiempo
  • Te ofrece planes de prueba para enamorarte de la plataforma

Entonces, podemos decir que la mitad del camino ya está recorrido, lo que sigue es que pongas a marchar tu cuerpo.

Por otro lado, si la app no es clara, tiene una interfaz poco amigable y con poca variedad de rutinas para hacer ejercicio, es probable que te frustres y la dejes de lado.

¡Todo está en la actitud!

Recuerda, tu app para hacer ejercicio está para apoyarte y guiarte, pero necesita de tu compromiso, energía y disciplina para llegar a la meta.

La constancia será tu amiga y aliada en el camino para seguir tu nuevo estilo de vida, y no es por hacer presión, pero el que tengas éxito en lograr tus objetivos dependerá en gran medida de ti.

Es probable que al inicio no sea fácil, así que no te desanimes si no ves resultados inmediatos, cada cuerpo y metabolismo trabaja de manera diferente, para unos el proceso es muy rápido, y para otros requiere un poco más de tiempo.

Lo importante es que te mantengas motivado, no dejes de entrenar y comer saludablemente. Algunas formas de mantenerte enfocado y alejarte de la monotonía son incluir nuevas rutinas, escuchar música y hasta probar hacer el ejercicio en un espacio abierto.

Por último, no olvides tomar pausas del entrenamiento, intercala los días que harás ejercicio y los que descansarás, eso ayudará a que tu cuerpo se adapte y mantenga equilibrado.

Si ya entrenas con una app, no olvides compartirnos tus experiencias.

Mostrar más

Artículos Relacionados

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button