BellezaEjercicioHogar

Días de lluvia ¡Ejercítate en casa!

Para muchos la hora que pasas en el gym o la ruta que sales a correr por la mañana son como una válvula de escape para la tensión cotidiana. Aunque parezca irónico, reconforta el dedicarle un espacio de tiempo a la actividad física de tu preferencia. Pero qué sucede cuando tu entrenamiento se ve coartado por la época de lluvias cada año.

Al día de hoy es muy común que te llueva en el momento más inesperado. Desde la constante transformación de las condiciones climáticas hasta la meteorología de tu ciudad conspiran para arrebatarte tu preciada hora de ejercicio. Así, tener siempre una alternativa puede ser la solución a este problema.

Planear una rutina en casa es muy fácil, te ahorra tiempo e incluso recursos. Entre los aspectos a considerar debes establecer un lugar adecuado, una hora y duración específica y lo más importante decidir que tipo de ejercicio quieres realizar.

En cuanto al espacio lo más recomendable es que elijas un lugar ventilado y con mucha luz natural. Así tu organismo se activa automáticamente. Por otra parte la duración la puedes establecer según tus objetivos y nivel de acondicionamiento. Para principiantes son recomendables de 30 a 45 minutos, llegando hasta 1 hora y media en niveles avanzados.

Ahora en cuanto a la rutina específica a realizar, es primordial considerar que incluya una buena dosis de actividad aeróbica. Ejercicio perfecto para quemar calorías, acelerar el metabolismo y mejorar tu sistema circulatorio. Por lo cual lo mejor sería considerar ejercicios que incluyan una buena cantidad de repeticiones, flexiones y ritmos cíclicos de respiración.

La mayoría de los ejercicios de este tipo pueden realizarse con ayuda de algunos instrumentos o aparatos de ejercicio. Si de plano quieres aprovechar cada minuto que dedicas, puedes probar uno de los aparatos más eficientes para entrenar en la comodidad de tu hogar. Comienza con todo ese nuevo plan de ejercicio y recuerda que desde aquí te mandamos las mejores vibras.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button