Bienestar

¿Es bueno dormir desnudo?

Contrario a lo que se piensa, dormir desnudo no es una extravagancia, pues se ha demostrado en estudios que cuando un adulto está durmiendo desnudo no solo le resulta más cómodo descansar, sino que hay efectos beneficiosos para la salud.

Dentro de los hábitos de sueño, es común utilizar ropa para dormir, pero la realidad es que cuando se duerme desnudo, los hábitos de sueño mejoran notablemente, a diferencia de cuando se usa ropa interior.

Entre los beneficios de dormir sin ropa destaca que permite a la piel respirar, además, mejora considerablemente la calidad de los espermatozoides; en otras palabras, es bueno dormir desnudo porque al deshacerse de la ropa interior ceñida, el índice de ADN no daña en el esperma, así que dormir desnudo es bueno para los hombres.

Por otro lado, dormir desnudo con tu pareja ayuda a que ambos estén más contentos con su relación, al mismo tiempo que potencializa la calidad del sueño.

Ventajas de dormir desnudo

Dormir sin ropa le da la oportunidad al cuerpo de regular la temperatura, pues al no tener una capa de ropa, el organismo se puede enfriar mucho más fácil, manteniendo una misma temperatura corporal para que el cerebro alcance a realizar sus funciones vitales de regeneración.

Asimismo, la piel resulta beneficiada cuando no hay ropa de por medio, ya que no se acumula suciedad ni piel muerta que pueda dañar las capas de la piel; si te sigues preguntando por qué es bueno dormir desnudo, te presentamos más razones para que les des una oportunidad a pasar la noche sin ropa de por medio.

Mejora la calidad del esperma

Cuando un individuo duerme el número de horas que se requieren para que el sistema descanse, se genera un impacto positivo en la cantidad de esperma producido y en la motilidad de este; el estrés, la falta de descanso y la mala alimentación son de los principales factores que afectan negativamente la calidad del esperma.

Para saber cómo mejorar la calidad del esperma, no es necesario tomar medicamentos extras o vitaminas, al contrario, solo se requiere que el individuo vaya a dormir desnudo, así los hombres permiten que la temperatura de sus testículos se regule y que no haya exposición al calor por usar ropa interior ajustada.

Quemas más calorías

La grasa parda o grasa marrón es un tejido adiposo que se puede llegar a gastar cuando una persona decide dormir, por lo que se quema un mayor número de calorías dependiendo del peso del sujeto; cuando se va a dormir desnudo, se adelgaza gracias a que se utilizan las calorías para producir calor corporal.

La actividad de este tejido se activa de manera natural con las bajas temperaturas, provocando que las calorías sean quemadas al dormir; además, no solo se queman calorías al dormir, pues cuando el organismo está descansando en una habitación fresca, presenta niveles estables de glucosa en la sangre y mayor sensibilidad a la insulina.

Por lo tanto, dormir sin ropa y a una temperatura fresca ayuda a quemar el exceso de calorías porque el cuerpo se ve obligado a generar calor, activando el proceso de la “grasa marrón” que está relacionada con el peso corporal.

Mejora la presión arterial

El estilo de vida, la edad, el peso y los estados de salud de una persona son parte de los factores principales para que la presión arterial sea normal al dormir, sin embargo, dormir desnudo es saludable para el cuerpo, ya que se regula la temperatura corporal y, por ende, disminuye la presión arterial.

Cuando un individuo no duerme las horas indicadas para que haya una recuperación total en el cuerpo, el estilo de vida se desestabiliza y se puede subir la presión por no dormir bien.

Asimismo, la salud cardiovascular se equilibra cuando se descansa sin ropa para dormir, esto permite que no haya problemas de salud subyacentes y que la presión arterial al dormir no esté anormalmente alta ni baja.

Mejora la calidad del sueño

Para conciliar el sueño y tener un descanso reparador, la temperatura corporal debe descender aproximadamente medio grado, cuando esta no se encuentra en el nivel ideal, el organismo hace un esfuerzo extra, ocasionando que el cerebro active las alarmas y que no se pueda reposar.

La ventaja de dormir desnudo, es que relaja y mejora la calidad del sueño, ya que es más sencillo para nuestro cuerpo enfriarse más rápido y mantener la temperatura corporal más baja, haciendo que el cerebro realice sus funciones vitales y que se regenere sin despertar.

Una fuente de calor causada por la ropa para dormir interrumpe el sueño, lo que significa menos horas de sueño; el organismo se relaja y mejora la calidad del sueño cuando, por sí mismo, el cuerpo comienza a producir el calor necesario para fortalecer los mecanismos de preservación de la memoria y la reparación celular.

Mejora tu vida amorosa

Entre los beneficios de dormir desnudo con tu pareja, resalta la liberación de la oxitocina, mejorando las relaciones sexuales y sentimentales; en otras palabras, al dormir desnudo con tu pareja hay mayores beneficios psicológicos y emocionales con el contacto físico.

Cuando se añade el plus de unas buenas sábanas para dormir mejor, no solo se reduce la posibilidad de desarrollar alguna infección, pues al tener las mejores sábanas para dormir, el cuerpo puede respirar mejor y se entra fácilmente a la fase REM del sueño.

¡Adquiere hoy mismo las mejores sábanas para dormir en la página de Inova y disfruta de un sueño reparador!

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button