Mujer leyendo un libro para poder conciliar el sueño luego del estrés postraumático.

A pesar de que ya se cumplió un año luego del temblor del 19 de septiembre del 2017, muchos mexicanos siguen experimentando una situación de miedo y estrés postraumático que no los deja dormir.

Sentir apenas un ligero movimiento o escuchar sonidos similares a la alerta sísmica les genera intranquilidad, nerviosismo e insomnio.

Para que no te suceda lo mismo y poco a poco vayas disminuyendo el temor, te dejamos algunos consejos para antes de dormir que te pueden ayudar conciliar el sueño y olvidarte un poco del estrés.

  • Resuelve todos tus pendientes.

Antes de ir a la cama deja todas tus responsabilidades listas, ahorrarás tiempo en la mañana y no saldrás de casa apresuradamente.

Deja a la mano tu cartera, celular y llaves para que los tomes de inmediato por si tienes alguna emergencia.

  • Da las buenas noches a tus seres queridos.

Ya sea de frente o a través de un mensaje de texto, desear buenas noches a tu familia y amigos reconfortará tu alma y te ayudará a dormir más tranquilamente.

  • Haz el ejercicio que más te guste.

Hacer una actividad física te liberará del estrés, ansiedad y depresión que acumulaste durante el día.

Sal a caminar, al gimnasio o a clases de baile, lo importante es que disfrutes del ejercicio y te ayude a despejar tu mente.

  • Lee tu libro favorito.

Los libros hacen que tu imaginación vuele a lugares increíbles, por lo que es ideal para cerrar bien el día y reconfortar el alma.

  • Escucha tu música favorita.

Escucha la música que más te guste una media hora antes de dormir para que vayas a la cama muy feliz.

Sólo procura no usar los audífonos en la cama.

  • Ve una película divertida.

Las películas con contenido gracioso harán que te olvides de tus problemas por unos instantes y qué mejor que sea antes de conciliar el sueño.

  • Huye de las noticias impactantes.

Aunque es bueno estar informados, aléjate de los dispositivos móviles y de las malas noticias antes de dormir.

Ver situaciones difíciles en los noticieros hará que te angusties y no puedas conciliar el sueño.

  • Respira profundo.

Siéntate a la orilla de la cama y respira profundo. No hay nada mejor para relajarse y tranquilizar la mente que tomar consciencia de la respiración.

Si lo haces antes de dormir, notarás que la ansiedad y los nervios se reducen para que logres conciliar más fácilmente el sueño.

Si tienes alguna otra recomendación para dormir bien luego de una situación de estrés, compártela con nosotros en los comentarios.

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