Bienestar

Magnesio para dormir

En ocasiones, conciliar el sueño resulta ser toda una odisea, buscando todo tipo de soluciones para poder descansar un poco sin obtener el éxito esperado, lo cual nos deja sin energía y perjudica nuestra salud.

En Inova, buscamos brindar las mejores soluciones a los usuarios con el fin de que estos puedan conseguir un descanso adecuado, por lo que, si eres alguien que le cuesta conciliar el sueño, te diremos cómo el magnesio ayuda a dormir.

Entendamos que el magnesio es un nutriente que requieren las personas para mantenerse saludables, permitiendo que el cuerpo pueda llevar a cabo ciertos procesos, pues ayuda al metabolismo, regula los niveles de azúcar, el sistema nervioso y la presión en la sangre.

Sin embargo, este mineral tiene otro tipo de funciones, ya que el magnesio sirve para dormir, creando un efecto relajante en el cuerpo, reduciendo el estrés y ayudando a conciliar el sueño con mayor facilidad.

Esto se debe a que las personas que suelen tener bajos niveles de melatonina y magnesio tienen problemas para dormir, asimismo, tienden a despertar con frecuencia durante las noches y no consiguen tener un sueño profundo.

Ingerir suplementos de magnesio para dormir ayuda a mantener los niveles saludables de este nutriente en el cuerpo y, por ende, se consigue un sueño más profundo, de calidad y reparador.

A este suplemento se le conoce como glicinato de magnesio, usándose comúnmente para dormir gracias a que se absorbe con facilidad, ya que aquellas personas que no incluyen las cantidades necesarias de este mineral en sus dietas, deben buscar otras alternativas para consumirlo.

Si eres una persona que sufre de insomnio o que en ocasiones le cuesta demasiado trabajo poder conciliar el sueño, es recomendable tomar magnesio antes de dormir porque este se encarga de regular los neurotransmisores, quienes envían señales al cerebro y al sistema nervioso.

Otra excelente opción es consumir zinc y magnesio antes de dormir, esto gracias a que de manera conjunta consiguen calmar al sistema nervioso, regular la hormona de la melatonina y preparar al cuerpo para dormir.

Tipo de magnesio para dormir

En el mercado existen diferentes alternativas de este mineral, por lo que es importante identificar qué tipo de magnesio sirve para dormir, cuál es más efectivo y ofrece mejores beneficios.

Pero ¿cuál es el mejor tipo de magnesio para dormir? Con la intención de encontrar el indicado para ti, aquí te compartimos los diferentes suplementos que hay de este mineral y para qué sirven:

Valproato de magnesio para dormir

Entre los efectos secundarios que provoca el valproato de magnesio está la somnolencia, sin embargo, este no es indicado para poder controlar el sueño o inducirlo, a causa de que es principalmente recomendado para tratar pacientes con epilepsia, trastorno bipolar, estrés postraumático, etc.

Citrato de magnesio para dormir

Este suplemento de magnesio es funcional para las personas que buscan un buen descanso, pues se encuentra especialmente diseñado con la finalidad de servir como apoyo para promover el sueño, brindando además la sensación de calma y relajación de los músculos.

Glicinato de magnesio para dormir

Dicho suplemento es una combinación de aminoácido de glicina con magnesio, por lo que cuenta con propiedades calmantes, siendo ideal para las personas que sufren de insomnio y problemas crónicos para dormir.

Aceite de magnesio para dormir

Otra de las presentaciones del magnesio es en aceite, el cual brinda a las personas el beneficio de dormir mejor, de sentirse más relajadas y tranquilas, haciendo que conciliar el sueño sea más sencillo.

Por otro lado, tomar zinc antes de dormir también es un buen suplemento para mejorar el sueño y tratar el insomnio en los pacientes, siendo favorecedor para el sistema inmunitario.

¿Cómo se toma el magnesio para dormir?

Ahora que ya conoces los tipos de suplementos que hay de este mineral y su función, es importante saber qué cantidad de magnesio tomar para dormir, esto con la intención de obtener los resultados esperados.

La dosis de magnesio para dormir recomendada es de entre 100 a 350 mg al día, pudiendo ser tomada en las diferentes presentaciones o suplementos que hay de dicho mineral; es fundamental respetar la dosis de magnesio para dormir indicada, evitando así posibles efectos secundarios.

Es valioso mencionar que otra manera de fomentar el sueño es implementar los artículos adecuados, los cuales ayudan a crear un entorno cómodo, como, por ejemplo, los productos de Sognare, ideales para un descanso reparador y de calidad.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button