Sognare

Consejos prácticos para que puedas dormir en invierno

Para todas y todos los que no tienen un sistema de calefacción en su hogar, la temporada invernal puede representar un obstáculo importante para poder dormir bien cada noche, pues las bajas temperaturas llegan a impedir que se alcance un sueño profundo y reparador

La temporada invernal en México

Por lo regular el invierno en México llega a durar dos meses y medio, el cambio climático ha generado que cada vez las temperaturas sean más bajas inclusive en la ciudad, registrándose históricos de hasta 0 grados centígrados, cuando el rango habitual era hasta 5 grados centígrados. 

Sin embargo, en las zonas altas de la ciudad y estados en el norte del país, pueden registrar temperaturas de menos 3 grados centígrados. Frente a este panorama es crucial protegerse del frío sobre todo al dormir, porque se podría presentar hipotermia. 

¿Abrigarse más o usar más cobijas al dormir?

De acuerdo con especialistas del descanso, dormir en ambientes muy fríos afectan la duración del estado REM del sueño, que es la fase donde se puede conseguir dormir profundamente. Si se reduce el tiempo de este estado, es muy probable que a la larga no se descanse adecuadamente. 

Para hacer frente al frío las personas optan por llenarse de cobijas al dormir y otras prefieren abrigarse mucho más, lo ideal es encontrar un punto intermedio, pues irse a los extremos podría generar demasiado calor también al dormir.

Tips para dormir mejor en invierno 

Para que vayas a la segura, te compartimos algunos consejos prácticos para lograr equipar tu cama en invierno y así logres dormir bien sin necesidad de usar algún tipo de calefacción. 

Cambia tus sábanas ligeras, por unas especiales para invierno

Es mejor tener textiles suaves y un poco más gruesos que impidan el paso del frío y ayuden a conservar el calor del cuerpo. Aquí te dejamos una opción de sábanas Sognare

Si necesitas dormir con peso usa una manta con esta característica

En lugar de llenarte de cientos de cobijas para sentir peso y dormir mejor, utiliza una sola manta rellena de cristales de gel, que aplicará la presión adecuada en tu cuerpo y puedas dormir mejor. 

Usa edredón y pijama de invierno 

Por lo general no cambiamos las pijamas y tampoco el edredón con el que dormimos en invierno, sin embargo es necesario empezar a hacerlo, porque las telas invernales logran regular el calor y bloquear el frío.

Mantén un horario para levantarte y acostarte 

Esto ayuda muchísimo para prevenir el insomnio, así sean vacaciones intenta seguir el horario lo más que puedas, claro que está permitido saltarse esta regla de vez en cuando, solo intenta no abusar de ello. 

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a pasar noches más tranquilas y cálidas en esta temporada invernal.  

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button