Bienestar

Alimentos para aumentar la testosterona

La testosterona es un esteroide natural producido en los testículos cuyos niveles pueden incrementarse gracias a ciertos alimentos, la cantidad de esta hormona masculina no afecta directamente la salud del hombre, pero sí puede hacer que aparezcan ciertos signos clínicos, tales como disminución en la masa muscular, reducción de la densidad ósea, pérdida de vello pubiano, y disminución de la líbido y la actividad sexual.

Los alimentos con testosterona pueden ayudar a resolver los problemas derivados de la disminución de esta hormona, asimismo, los alimentos que aumentan la testosterona son tan variados y ayudan a devolver al cuerpo la virilidad asociada naturalmente con el cuerpo masculino.

Los alimentos y la testosterona van de la mano cuando a partir de cierta edad esta se ve afectada por su descenso en cantidad, dicha concentración se puede recuperar gracias a algunos alimentos que suben la testosterona.

En el siguiente apartado, te contamos qué alimentos aumentan la testosterona y cómo es posible consumirlos con el fin de recuperar la vitalidad natural del cuerpo.

¿Cómo aumentar la testosterona naturalmente?

Los alimentos para aumentar la testosterona, aunados al ejercicio, ayudan a recuperar la salud física de los hombres; los alimentos para aumentar la hormona testosterona ofrecen los siguientes resultados:

  • Aumento de masa muscular.
  • Fuerza.
  • Densidad ósea.
  • Incremento en la libido.
  • Aumento en la fertilidad.
  • Mejor concentración mental y física.
  • Diferenciación en las características sexuales masculinas.

Los diferentes alimentos que elevan la testosterona ayudan a que los hombres recuperen su vitalidad física, que se manifiesta en mejor capacidad para realizar sus actividades cotidianas y en la mejora de la concentración mental.

Alimentos que contienen testosterona

Existen diversos alimentos ricos en testosterona, sin embargo, todos comparten ciertas propiedades; en general, se puede decir que estos son ricos en micronutrientes y bajos en grasas saturadas e insaturadas.

Además de consumir alimentos que producen testosterona, se recomienda mejorar los hábitos alimenticios y reducir la ingesta de alcohol para notar de mejor manera los beneficios de consumir estos productos.

Pero entonces, ¿qué alimentos contienen testosterona? A continuación, enumeramos los más importantes:

1.- Aguacate. Esta fruta contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales como A, K2, C, B2, B5 y B6, esta última ayuda a regular la producción de andrógenos como la testosterona.

2.- Ostras. Contienen una alta cantidad de zinc que eleva la hormona masculina, así como la producción de esperma; además, este funciona como inhibidor de la aromatasa que bloquea la conversión de esta hormona en estrógeno.

3.- Carne magra. Esta contiene proteína, hierro, magnesio y zinc, que ayudan a promover este esteroide, al mismo tiempo que ayudan a aumentar la masa muscular.

4.- Huevos. Son un producto que gracias a la gran cantidad de vitamina D que poseen, ayudan a promover los niveles de calcio mientras se producen más hormonas masculinas.

5.- Plátanos. La cantidad de vitamina B y potasio de esta fruta ayudan a producir esteroides masculinos sanos, además de que la bromelina ayuda a estimular la libido en hombres.

6.- Frijoles. Estas leguminosas son ricas en zinc y vitamina D, que al igual que los huevos, ayuda a la producción de las hormonas masculinas.

7.- Brócoli. Este vegetal ayuda a eliminar el exceso de estrógeno en el cuerpo, es decir, actúa como un regulador hormonal de esta, haciendo que la hormona masculina predomine en el cuerpo.

8.- Ajo. El disulfuro de dialilo ayuda a la estimulación de dicho esteroide, ya que promueve la producción de este en los testículos.

Si deseas incrementar los niveles de esta hormona, debes consumir algunos de los alimentos altos en testosterona mencionados en la lista anterior, asegurando así su producción de forma natural.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button