Hogar

Vibac30® te dice cómo armar tu botiquín de primeros auxilios

Siempre hay que estar preparados para cualquier eventualidad, ya sea con tu mochila de emergencia o un simple botiquín que te puede sacar de apuros.

Y es que un botiquín bien armado es esencial en cualquier hogar; pero, ¿cómo podemos saber que se necesita tener en un botiquín?

Aquí te decimos los elementos esenciales que debes tener y porque los necesitas:

  • Agua oxigenada y alcohol

Ambos sirven para limpiar y desinfectar heridas, aunque el alcohol puede ser usado para esterilizar ciertos instrumentos.

  • Pinzas y tijeras (de punta redondeada)

Las pinzas pueden ser muy útiles para quitar alguno objeto extraño de piel, como una astilla. Mientras que las tijeras te servirán para cortar una gasa o algo así.

  • Algodón y gasas estériles

Esto te servirá para limpiar una herida o quemadura y así mantenerla libre de infecciones.

  • Curitas, vendas y tela adhesiva

Siempre que hay una herida donde la piel esté expuesta en necesario ponerle un aislante para que esta se mantenga limpia, incluso si es necesario, puedes armar un torniquete con las vendas.

  • Termómetro

Ideal para identificar si una persona tiene fiebre y si esta es un

  • Jeringas

Muy útiles si algún medicamento necesitar ser inyectado, por ejemplo insulina.

Este debe ser un básico, ya que no sólo es antiséptico de amplio espectro,  sino que funciona como auxiliar en el tratamiento úlceras varicosas, úlceras por presión o quemaduras leves. Es por esto que no puede faltar en tu botiquín.

  • Medicamentos (analgésicos, antinflamatorios, antipiréticos, antidiarreicos, antigripales, antihistamínicos, etc.).

El tipo de medicamentos que puedes incluir en tu botiquín, pueden ser del tipo que no necesita receta, sin embargo si alguien en tu familia necesitas un medicamento especial, es necesario que siempre lo tengas a la mano.

Asimismo puedes mantener algunos manuales de primeros auxilios, como dar RCP o la maniobra de Heimlich.

Recuerda que siempre debes mantener tu botiquín en buen estado, revisar la fecha de caducidad de los medicamentos. Un botiquín no sólo es necesario en tu casa, sino en tu coche e incluso en el trabajo.

También debes tomar en cuenta que esto es la primer atención que puede recibir una persona, es necesario que siempre acudas a un médico ante cualquier emergencia.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button