Hogar

Ideas para hacer un huerto en casa por cuarentena

Los días pasan y mientras seguimos guardando la sana distancia y permaneciendo en nuestras casas, es hora de poner manos a la obra para hacer algo diferente. ¿Qué te parece hacer tu propio huerto en casa por la cuarentena?

Piensa que esto puede pasar de una mera moda, a convertirse en una manera sustentable de cultivar tus propios vegetales, frutas y/o especias, que serán parte de los platillos que de ahora en adelante cocinarás en casa.

La pandemia ha venido a cambiar la forma en cómo nos relacionamos con el mundo y a poner un poco de freno al desperdicio y excesos, que han contribuido en mayor o menor medida al deterioro de nuestro planeta.

Razones por las que es bueno cultivar tus propios alimentos

Cultivar tus propios alimentos en el hogar es una manera inteligente de pasar el tiempo, al mismo tiempo que estamos contribuyendo a cuidar el planeta y nuestra alimentación.

A continuación, te dejamos algunas razones por las que es bueno tener tu huerto en casa:

  1. Podrás disfrutar de alimentos más naturales.

La idea es obtener verduras y frutas libres de químicos y con un mayor número de nutrientes, porque pasan del huerto a tu mesa, por lo que su frescura dura mucho más tiempo.

  1. Integra lo verde a tu hogar.

Puede parecer que el espacio es un impedimento, pero no es así. Cada vez son más las personas en las ciudades que incluyen huertos verticales, con una novedosa estructura que les permite cosechar lo que necesitan.

  1. Gastas menos dinero, te darás cuenta al empezar a cosechar.

Dicen que lo bueno, lleva su tiempo y tienen razón. Por lo menos así ocurre con el cultivo, una vez que empieces a obtener tus productos, dejarás de gastar tu dinero en los supermercados.

¡Manos a la obra! Construye tu huerto en casa

Como es importante optimizar los espacios en el hogar, el huerto que te recomendamos construir por ahora, sólo ocupará 1 m2 de superficie, así que es un buen comienzo para realizar este experimento.

¿Qué vas a necesitar?
  • Una estructura de madera, la cual dividirás en 9 cuadros de aproximadamente 33 x 33 cm de lado cada uno.

  • Una tela, o plástico biodegradable que irá en el fondo de la estructura, que permitirá mantener la tierra en su lugar.
  • Escoge un sustrato rico en nutrientes, existen de gran variedad que puedes conseguir en la sección de jardinería de diferentes tiendas, o con algún agricultor de tu localidad.

  • Una vez colocado el sustrato de manera homogénea, puedes plantar en cada cuadro una semilla diferente. Desde jitomate, tomate, zanahoria, lechuga y diferentes tipos de hortalizas.
  • Los beneficios de este tipo de huerto en casa, es que puedes plantar diferentes alimentos, en un mínimo de espacio y el cultivo se vuelve más resistente a las plagas.

Si logras llevar a cabo este proyecto, por favor no dejes de compartirnos tu experiencia en los comentarios.

Para ver más productos para el hogar, puedes dar clic aquí.

Mostrar más

Artículos Relacionados

2 Comentarios

    1. Hola Natalia,
      Gracias por contactarnos. Respecto a tu duda, la respuesta es sí. Puedes lavar tu almohada Sognare® en lavadora. Por favor, da clic en el siguiente link –> https://bit.ly/2V5Je67, para que conozcas la forma adecuada de lavar tu almohada.
      Te deseamos un excelente inicio de semana.
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button