Inova® News

¿Cuándo se celebra navidad?

Llegó la época decembrina, una de las más esperadas por muchos, diciembre es uno de los meses más coloridos por las luces que adornan las casas, un mes de mucha celebración, de encontrarnos y reunirnos con nuestros seres queridos como la familia y amigos.

Como sabrás en esta temporada del año se celebra una de las fechas más importantes, la navidad, una noche muy especial que disfrutan tanto chicos como grandes, para reunirnos a disfrutar de deliciosos banquetes de comida y convivir, intercambiar regalos y cantar.

Esta fecha es celebrada a nivel mundial y la forma en que se festeja aunado a las tradiciones llega a variar dependiendo de cada país, aunque el objetivo es el mismo, pero ¿realmente sabes de dónde surge esta celebración o cuándo es navidad? Pues muchos de nosotros lo podemos confundir con Noche Buena.

Son muchas las dudas que surgen alrededor de esta fecha, es fundamental conocer y saber el trasfondo de esta celebración, por lo que, si quieres saber más al respecto te invitamos a continuar leyendo el artículo que preparamos para ti.

¿Cuántos días faltan para navidad?

Ya estamos en diciembre y comienza la cuenta regresiva para esta especial celebración, solo son cuestión de días para que llegue tan esperada fecha. Navidad es festejada todos los años el 25 de diciembre, este año cae en sábado, para que no se te pase ve anotando en tu calendario cuántos días faltan.

¿Por qué se celebra la navidad?

Para saber que se celebra en la navidad debemos regresar a los inicios de esta. La iglesia estableció el 25 de diciembre como la fecha de nacimiento de Jesús, esto con la principal razón de sustituir las celebraciones que se llevaban a cabo en la Antigua Roma por parte de los paganos, que era conocida como las Saturnales, la cual coincidía con el solsticio.

Esto con el fin de acercar a los cristianos a las iglesias a celebrar y se apartaran de las fiestas paganas que estaban llenas de sacrificios, ya que dicha fecha coincidía en donde el sol alcanza su punto bajo, ya que en la Biblia se describe a Jesucristo como el sol de la justicia o luz del mundo.

Por muchos años se celebró el natalicio de Jesús con fiestas paganas, tanto era el descontrol en estas ciudades que cuando llegan los peregrinos británicos a Norteamérica la hacen ilegal. Pero no fue hasta el siglo XIX que hoy se celebra tal y como la conocemos con el arribo de los inmigrantes.  

Esta mezcla le hizo bien a la tradición, la gente celebraba el nacimiento de Jesucristo, pero de forma calmada y respetuosa, una fiesta llena de canciones, con decoración de navidad y comida haciendo que fuera una fecha muy esperada por las personas.  

Con los años se ha vuelto una época donde la gente se reúne para pasar tiempo con los seres queridos, comer en familia, celebrar unidos y entregar muestras de aprecio, brindar todos juntos y pasar una feliz navidad.

¿Qué significa la navidad?

La palabra navidad proviene del latínnativĭtas, nativātis que quiere decir “nacimiento” y como te mencionamos anteriormente es un festejo religioso por parte de los cristianos para conmemorar el nacimiento de Jesús cada 25 de diciembre. Esta celebración también tiene como primordial objetivo recordar todos aquellos valores como la unión, el amor, la solidaridad, la esperanza, la paz y que son propios de esta época navideña.

¿Qué significa el árbol de navidad?

El árbol de navidad es una decoración y pieza clave en estas fiestas en todos los hogares, por lo general es adornado con luces, esferas, diversos adornos, lazos y más, puede ser un árbol natural o de plástico, además también tiene su propósito y significado:

  •  Esferas

Las esferas de diferentes colores que adornan el árbol es el símbolo de la alegría, prosperidad y abundancia, además también son una representación de las manzanas que eran colgadas en referencia a la naturaleza.

  •   Luces

Las luces sin importar su color son esenciales pues le dan el brillo y color al árbol que simboliza el nacimiento del niño Jesús pues representa la llegada de la luz al mundo.

  • Estrellas

La estrella es una de las partes importantes de todo el árbol, que es colocado en la punta de este, simboliza la luz y fe que nos guía en la vida, además es una referencia a la estrella de belén que guió a los tres Reyes Magos con Jesucristo.

¿Cómo se celebra la navidad en México?

Como sabes cada país ha adoptado esta celebración conforme a sus tradiciones o creencias y México no es la excepción, esta fecha se acompaña con platillos tradicionales como tamales, romeritos, ponche, champurrado, entre otros.

Además de romper las famosas piñatas de barro llenas de frutas y dulces tradicionales de la época, después de las posadas donde se cantan canciones navideñas simbolizando la procesión de la Virgen María y San José en búsqueda de posada en su camino a Belén.

Otra de las tradiciones que se han adoptado en Latinoamérica es que los niños escriben sus cartas de navidad el 24 de diciembre pidiendo sus deseos con la esperanza de que Santa Claus al día siguiente les traiga los regalos que le pidieron dejándolos debajo de los árboles navideños.

¿Qué puedo pedir para navidad?

Como sabemos la navidad es una época de dar y de recibir regalos, si aún no sabes qué pedir y obsequiar a tus seres queridos, en Inova contamos con una amplia gama de productos Sognare para que todos en casa logren dormir bien.

Desde almohadas que son perfectas para el descanso y ofrecen el soporte ideal para el cuello y espalda, además de ser suaves, frescas, y cómodas o bien, solicita alguno de nuestros colchones Sognare con la mejor tecnología aliviando los puntos de presión, adaptándose a la perfección a la forma del cuerpo.

Por último, tal vez estés pensando en renovar tu colchón, hazlo con el cubre colchón Sognare que agrega extra-suavidad y confort, será como dormir en una almohada gigante y tuvieras una nueva cama. No lo dudes más, visita Inova y pide tu regalo de navidad ahora mismo. 

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button