Hogar

Las razas de gatos más caros del mundo

Existen gatos de diferentes variedades, algunos exóticos y caros, así como otros más comunes y que se pueden adquirir a un precio más bajo.

Los gatos más caros del mundo son aquellos que, por su genealogía y medios para reproducirlos, resultan difíciles de adquirir, por ejemplo, algunos combinan felinos salvajes y domésticos, mientras que otros requieren de cuidados especiales y criaderos certificados.

Los gatos caros son de razas extranjeras con criaderos exclusivos en sus países de origen, están registrados como variantes exclusivas con un pedigree que confirma su autenticidad y genealogía.

Es importante mencionar que la raza de gatos más caros no está documentada en sí, ya que sus precios varían en función del criadero de donde se consiguen, sin embargo, es posible enlistar cuáles son los gatos más caros por su precio aproximado.

Razas de gatos finos y caros

Los gatos más caros son, además, los más codiciados por aquellos interesados en los certámenes y exposiciones de los gatos más finos, estas razas de gatos caros son también muy aceptadas por los coleccionistas y los aficionados a los felinos porque se vuelven, además de una gran compañía, un elemento de estatus para quienes los mantienen en su hogar.

Es por eso que los gatos finos y caros son bastante exclusivos en su origen, cuidado, crianza y distribución, asimismo, los gatos más caros del mundo llegan a ser los más estéticos y distintos en forma del pelaje, ojos y colores; las razas de gatos más caros pueden ser también las que tienen la apariencia más rara, en la siguiente lista, te describimos sus características:

Gato Savannah

Resulta del cruce de un gato doméstico y un serval, este último es un felino africano salvaje de piel naranja y moteada; como resultado de este cruce, se logra obtener un gato doméstico con una fisonomía semejante al serval, pero con la docilidad del minino de casa, su precio ronda entre los $130,000 y los $150,000 en México.  

Bengala

Ha sido desarrollado para tener una apariencia salvaje semejante a los felinos de la vida silvestre, tiene un color naranja cobrizo con manchas negras y cola ancha; son animales muy activos y dinámicos, por lo que necesitan espacios amplios para andar, puedes adquirirlo por una cantidad que va de los $25,000 a los $30,000.

Gato Safari

Es otro de los que han sido desarrollados mediante la mezcla de gatos domésticos y felinos salvajes, posee un aspecto atigrado que asemeja a un leopardo, aunque con un tono más gris; su peso ronda los 11 kg para los machos y los 8 kg para las hembras, para comprarlo necesitas alrededor de $80,000.

Caracat

Esta raza surge de la cruza de una hembra de gato doméstico y un caracal, de ahí que su nombre mezcle ambas palabras; su apariencia es atigrada con el pelo de los tonos del caracal, es decir, cobrizos combinados con marrón, negro y naranja, y sus orejas son estilizadas en forma de punta, su precio ronda los $140,000.

Gato esfinge

También conocido como gato egipcio, es de los más exóticos y destaca porque a simple vista pareciera no tener pelo, sin embargo, cuenta con una fina capa de vellos muy delgados que protegen su piel.

Estos fueron desarrollados a partir de una mutación genética natural en la que se fueron cruzando varios gatos con dicha característica.

Peterbald

Es otro de los gatos considerados sin pelo, como el gato egipcio, cuenta con una fina capa de pelo muy poco perceptible; su aspecto es similar a los gatos siameses porque surgen de la cruza del gato egipcio con estos, pesan entre 3 y 5 kilogramos, y para comprarlo se requiere una cantidad aproximada de $80,000.

Gato ceilán

Es una raza proveniente de la india, fue seleccionada por intervención humana para rescatar las características de su marca tabby en la frente, así como su figura estilizada y sus colores claros de tono amarillo y anaranjados; cuesta alrededor de unos $5,000 adquirir un ejemplar de estos.

Korat

Es de los gatos más antiguos que existen, su origen tiene lugar en Tailandia, donde fueron seleccionados poco a poco, hasta que en la actualidad presentaron su característico pelaje gris azulado, rostro en forma de corazón y ojos verdes grisáceos. 

Son de los gatos más bellos y dóciles, y para comprar uno de estos necesitas al menos unos $3,000.

Como puedes notar, los gatos caros tienen unos precios muy variados, así como su origen, que condiciona también el tamaño de la inversión que debes hacer si deseas adquirirlos.

Compra Skoon arena para gato

Si tienes un gato como los anteriores, debes brindarle los cuidados adecuados, como proporcionarle la mejor arena para gato que evite problemas de salud o cambios de conducta.

La arena para gato de Skoon es ideal para todo tipo de gatos porque brinda comodidad e higiene para las mascotas y sus dueños, esto gracias a que elimina olores, absorbe más que otras, deshidrata las heces, rinde más, es ultraligera y amigable con el medioambiente.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button