Inova® News

Así es como tu mascota puede Salvarte la Vida

Adoptar y mantener una mascota es una gran responsabilidad, pues no sólo se trata de alimentarla, asearla y sacarla a pasear, también es fundamental educarla y darle mucho amor. Si estás considerando sumar un miembro más a tu manada, te queremos decir que, al hacerlo sentirás una inmensa satisfacción y te ayudará a mejorar tu salud.

¿Pero cómo? De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Maryland, estar en contacto con un canino como mascota puede reducir considerablemente la presión sanguínea de su dueño mientras éste realiza sus actividades cotidianas. Estos resultados sugieren que los perros podrían ser un elemento efectivo para frenar el desarrollo de la hipertensión en adultos mayores.

Si a ti te gustan las mascotas y disfrutas de su compañía, otra buena razón de pasar más tiempo de calidad a su lado es que te mantienen activo, pasar de 15 a 20 minutos paseándolo, es una buena manera de hacer ejercicio, fortalecer el vínculo entre ustedes y en el caso de los perros, te invita a socializar con otras personas.

Estar en contacto con un canino puede reducir considerablemente tu presión sanguínea

Además, tener una mascota hará que nunca te sientas solo, pues puedes acariciarlo, jugar y hasta usarlo de paño de lágrimas en aquellos días grises. Asimismo, te ayudarán a distraerte, lo que puede resultar muy terapéutico, especialmente si estás atravesando un momento emocionalmente difícil. Acariciar a tu mascota te liberará del estrés del momento. Pase lo que pase, ellos siempre estarán disponibles para quererte y serán los primeros que se alegren cuando llegues a casa, el amor que brindan los animales es tan puro que querrás tenerlo cerca siempre.

Te recomendamos no comprar animales en las grandes tiendas, en esos lugares las mascotas viven dentro de jaulas, lejos del calor humano y suelen desconocer su origen, la mejor opción es sin duda alguna adoptar, así salvas una vida. Muchas personas abandonan a sus mascotas en la calle mientras que otras las entregan en albergues o refugios, y debido a la escasez de espacio en estos lugares, en muchos casos los animales son sacrificados.

Al adoptar, no solo iluminas la vida de un animal, además ayudas a liberar espacio en un albergue, lo que permite rescatar a más animales abandonados a su suerte. Las mascotas no sólo pueden ser un compañero leal, un guardián y un amigo incondicional, sino que gracias a sus sentidos altamente desarrollados, hasta puede salvarte la vida. No hay duda sobre el hecho de que existen animales con capacidades verdaderamente impresionantes.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button