Inova® News

¿Qué significa soñar que tu pareja te engaña?

Dormir es una función psicológica necesaria y esencial para que el cuerpo siga funcionando adecuadamente durante el día; al dormir, el organismo completo descansa, lo que permite que haya una recuperación de la actividad psíquica y física.

Sin embargo, contrario a lo que se piensa, el cuerpo no se desconecta del todo y es el cerebro el que continúa laborando en las horas de sueño, ejerciendo en distintas fases conocidas como NREM y REM.

Cada etapa se va alternando cíclicamente a lo largo de la noche, pero en la fase REM es donde ocurren los sueños y la mente emplea mecanismos, como imágenes, palabras y emociones, para estructurar sueños que en ocasiones no tienen organización ni sentido.

Entonces, ¿qué pasa con el significado de soñar que te engaña tu pareja o soñar con una infidelidad? Esta clase de sueños están asociados al miedo y a la traición por parte de una persona cercana, por lo que el miedo suele rebelarse y tomar forma de imágenes en las que, al soñar que te engaña tu pareja, ocasionan un desajuste emocional.

No obstante, cuando anteriormente hubo una infidelidad, la deslealtad tiene consecuencias, causando que la persona que se vio traicionada lo viva como una pérdida y el dolor se termine experimentando en diferentes facetas que pueden terminar reflejando miedo en relaciones futuras.

Reflexionar sobre las emociones, el pasado y la relación que se tuvo, es una de las formas en las que se puede atravesar el dolor y continuar avanzando, no obstante, cuando hay un apego con una fuerte conexión emocional, los sueños terminan generando estados de conciencia en el sueño, que pueden ser la respuesta a qué significa soñar que te engaña tu pareja.

Soñar que tu pareja te engaña es la suma de acontecimientos sensoriales, cognitivos y emocionales que se vivieron en el pasado y, al haber sido tan relevantes, se revelan mayormente durante el sueño.

Por lo tanto, soñar con tu pareja actual y una infidelidad es parte de la actividad e información que tiene registrada el cerebro, y al no haber control sobre el contenido que se muestra en sueños, es normal que estos lleguen a afectar a la persona como si fueran sucesos reales.

¿Qué significa soñar con una infidelidad?

Al ser historias que nuestro cerebro registra, los sueños crean imágenes mientras estamos dormidos que son interpretables, siendo mensajes y marcas que han quedado en el inconsciente; soñar con una infidelidad es símbolo de inseguridad, inestabilidad emocional y miedo a que se produzca de nuevo otra pérdida de pareja.

El miedo a que la relación actual se fracture, es un síntoma que se refleja al soñar con una infidelidad de tu pareja, por lo que se puede traducir como la presencia de cierta inseguridad y un apego a la relación que en el pasado generó dicha incertidumbre.

Soñar con una infidelidad de tu pareja es posiblemente una señal de que no estás satisfecho o satisfecha con la relación actual, aunque también puede ser una señal de que se necesita trabajar en la confianza y la comunicación con la pareja.

Si te preguntas “¿Por qué comienzo a soñar con una infidelidad de mi pareja?”, puede ser que la relación pasada fue muy dolorosa y las emociones que se generaron no se han trabajado, creando inquietudes.

Soñar que tu pareja termina contigo

En caso de que te preguntes “¿Por qué al soñar que mi pareja me deja, se sienten emociones como si fuera una situación real?”, esto se debe a que, cuando se da una infidelidad en la relación de pareja, dicho actuar termina por destruir la confianza construida entre ambas partes, provocando situaciones de crisis y dramas personales de gran trascendencia.

La vulneración de confianza da forma a situaciones que no siempre se manejan de la mejor manera, suscitando apegos ansiosos, temor al rechazo, nulo control de los impulsos, apego desorganizado e incapacidad de vincularse de forma auténtica en otra relación.

El inconsciente guarda cada uno de estos factores y cuando hay cuadros de ansiedad o el inicio de una nueva relación, se origina un miedo a perder a la persona, culminando en situaciones como “soñar que me deja mi pareja”.

La carencia de madurez emocional no permite que se construya un compromiso firme y seguro, por ende, en la mente desorganizada e impredecible, causa imágenes en las que vas a soñar que tu pareja te deja.

Los sentimientos de rabia, depresión o de ansiedad, suelen surgir al soñar con una pareja o que la relación actual va en camino hacia una infidelidad, siendo posiblemente un producto de emociones reprimidas de una relación pasada.

Esta clase de aspectos personales son parecidos a un trastorno de estrés postraumático, por lo que es normal que haya respuesta de hipervigilancia, insomnio, miedo y que se lleguen a interrumpir los ciclos de descanso.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button