Ejercicio

Decálogo de actividad física y hábitos de sueño

Con buenos hábitos del sueño, la salud no se ve comprometida por enfermedades o problemas en la salud, debido a que el cuerpo recupera su mejor estado mientras estamos dormidos.

Al adoptar ciertas costumbres, como despertar a la misma hora, ir a la cama a la hora indicada y hacer actividad física regular, logramos que nuestro organismo tenga un buen funcionamiento y que el sistema inmune obtenga la fuerza suficiente para hacer frente a las enfermedades.

Cuando se combinan la actividad física y los hábitos de sueño de manera correcta, brindan un estilo de vida mucho más llevadero; asimismo, comer saludable y dormir el tiempo adecuado dan como resultado un organismo capaz de descansar a sus horas y de realizar actividades con la suficiente energía.

Por ello, se le da mucha importancia al hecho de desarrollar hábitos saludables de actividad física y sueño durante la infancia, pues de esa forma en la adolescencia y en la adultez ya habrá un ritmo de vida establecido.

Cuando una persona lleva a cabo estos cambios y se pone como meta ser disciplinada, consigue que su cuerpo funcione de manera apropiada, ocasionando que el insomnio por mala alimentación desaparezca o disminuya considerablemente.

Este y otros resultados se pueden esperar al adoptar prácticas, ejercicios y hábitos de sueño que tienen como principal objetivo mejorar la salud, sin embargo, sabemos que las rutinas laborales o escolares pueden influir a la hora de ejercer dichas actividades.

Por tal motivo, en este artículo te presentamos un decálogo de actividad física y hábitos de sueño, una serie de consejos sencillos de hacer que se pueden ajustar perfectamente a tu rutina.

Hábitos saludables de actividad física y sueño

Es de gran importancia desarrollar hábitos saludables de actividad física y sueño en tu rutina si deseas tener un mejor ánimo y un sistema inmunitario fuerte, aquí te dejamos algunas sugerencias de hábitos de sueño y actividad física:

  • Establecer un horario tanto para la hora de dormir como para despertar permitirá que el cuerpo entre en una etapa de entrenamiento en la que sabrá cuándo es momento de cada actividad.
  • La incorporación de un hobby que permita la relajación en la rutina ayuda a que el organismo comprenda que se acerca el momento de descansar.
  • Los buenos hábitos del sueño se pueden ver interrumpidos por las luces de aparatos electrónicos, se recomienda apagarlos una hora antes para no mantener activo al cerebro.
  • Las siestas son válidas, siempre y cuando no sobrepasen los 15 o 20 minutos.
  • Como parte de los hábitos del sueño, es necesario tener un espacio de descanso establecido en donde no haya luz ni ruido.
  • Disminuir el consumo de azúcar, grasas y cafeína forma parte de los hábitos de higiene del sueño, esto junto con una rutina de ejercicio permite al cuerpo descansar y generar endorfinas.
  • Elegir el deporte que más te acomode y te guste hace que sea más fácil realizar ejercicio.
  • Cuando ya se ha seleccionado una rama del deporte, es importante informarse y saber cómo efectuar los movimientos con el fin de evitar lesiones.
  • Aumentar la periodicidad y el tiempo en que se practica una actividad es la manera adecuada de iniciar desde cero y de progresar hasta obtener resultados.
  • El consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias puede ser un obstáculo a la hora de adoptar buenos hábitos, procura limitarlos o evitarlos.

Beneficios de la actividad física

La actividad física aporta beneficios que van más allá de hacer ejercicio físico para quemar calorías y bajar de peso, a continuación, te presentamos sus ventajas con la finalidad de que comprendas la importancia de añadir la actividad física a tu rutina:

  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
  • Es más difícil desarrollar diabetes
  • Fortalece huesos y músculos
  • Mejora la coordinación
  • Baja el porcentaje de grasa corporal

La importancia de la actividad física recae en que otorga grandes beneficios tanto al cuerpo como a la mente, ya que es la encargada de generar endorfinas, estas son proteínas pequeñas que dan una sensación de bienestar.

Ejemplos de actividad física

La actividad física es fundamental para prevenir múltiples enfermedades y tener una vida más plena y llena de energía, por eso es de gran valor que desde la niñez o en la adultez se adopten hábitos de sueño y actividad física.

A continuación, te mencionamos algunos ejemplos de actividad física que puedes realizar en parques, en casa, en algún centro deportivo o en un gimnasio, lo mejor de todo es que no requieren accesorios extras más allá de unos buenos tenis o un tapete:

  • Caminar
  • Correr
  • Bailar
  • Nadar
  • Hacer yoga

No obstante, si no tienes tiempo para salir y únicamente puedes hacer ejercicio en casa, entonces los aparatos de ejercicio que ofrecemos en Inova son perfectos para ti, ya que uno solo de estos equipos puede tonificar varias partes del cuerpo.

¡Visita la página oficial de Inova para ver nuestra gran variedad de aparatos disponibles con los que es posible hacer ejercicio desde la comodidad de tu hogar!

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button