Cada año en el mes de marzo se conmemora el Día Mundial de Sueño, y aunque parezca que este día realmente no tiene ningún sentido, en realidad lo que se pretende es dar luz sobre los problemas de salud que acarrea el tener una mala higiene del sueño.

Se dice que los humanos en promedio pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo.

Todos y cada uno de nosotros hemos tenido una mala noche de sueño y no es de extrañarse que después de una noche de insomnio al día siguiente nos sintamos muy mal. Y es que dormir bien está ligado a una buena salud.

Pese a que dormir es una parte tan esencial de nuestra vida, la Asociación Mundial de Medicina del Sueño señala que el 50% de la población en el mundo padece algún trastorno del sueño que no le permite descansar adecuadamente.

En México se calcula que una de cada tres personas no duermen las horas recomendadas.

Ante esta problemática, la Sociedad Mundial del Sueño (World Sleep Society) estable que el viernes antes del equinoccio de primavera, se celebre el Día Mundial del Sueño como una forma de darle visibilidad a todos los problemas de salud, tanto físicas como mentales que acarrea no dormir lo suficiente.

Una persona puede estar sin dormir durante 264 horas, es decir, 11 días, después de esto el cerebro comienza tener repercusiones.

¿Qué es lo que no nos deja dormir?

Las noches de insomnio no son desconocidas para muchas personas, sin embargo lo que puede que sea desconocido para muchos son las causas del porqué pasa esto.

Los smartphones, las computadoras y demás dispositivo electrónicos han causado que muchas personas tengan problemas al dormir debido que estos aparatos emiten una luz azul que el cerebro capta como si fuera la del sol.

Asimismo los niveles de estrés que se manejan actualmente afectan la cantidad y la calidad de sueño que tenemos. Esto se debe a que el cortisol aumenta cuando estamos bajo una gran tensión.

Con anterioridad ya habíamos hablado de cómo dormir poco tiene graves efectos en la salud, como lo es la obesidad, el poco rendimiento falta de memoria entre otros problemas, ya que mientras dormimos nuestro organismo se recupera para poder funcionar mejor.

Si quieres saber más sobre los efectos negativos que tiene el no dormir bien tal vez estas notas te puedan interesar.

Duerme bien y envejece mejor

Este 2019 el Día Mundial del Sueño se llevara a cabo el 15 de marzo, bajo el lema “Sueño saludable, envejecimiento saludable”.

Un adulto saludable, debería dormir de entre 7 y 9 horas y no menos de 6 horas, sin embargo sabemos que la vida moderna no siempre permite que tengamos ese sueño reparador.

Y es que si queremos tener una vida sana y feliz en el futuro, debemos cuidarnos desde que somos jóvenes, por lo que dormir por lo menos 6 horas al día te traerá muchos beneficios a tu salud:

Impulsa tu creatividad

Cuando dormimos el cerebro borra la información inútil que acumulamos durante el día, esto hace que la memoria mejore y la imaginación se active.

Mejora tu sistema inmunológico

Durante el sueño el sistema inmunológico se regenera, lo que nos ayuda a combatir las enfermedades que pueda haber en el ambiente.

Protege tu corazón

Dormir mal te produce estrés y ansiedad, lo que causa que aumenta la tensión arterial y la frecuencia cardíaca, asimismo se cree que el dormir mal tiene una relación directa con tener un colesterol alto.

¡Te hace feliz!

Dormir tiene un efecto positivo en nuestro estado de ánimo, ya que nos relaja y equilibra los niveles de serotonina en nuestro cerebro, lo que hace que se reduzca la probabilidad de padecer depresión.

Así que ya sabes si quieres mantenerte joven y feliz celebra este Día Mundial del Sueño durmiendo como nunca, descubre cómo entrando aquí.

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