BienestarSognare

Conoce porque dormir mal debilita tu sistema inmunológico

Con anterioridad ya hemos hablado de los efectos negativos que tiene dormir mal, (Descubre porqué dormir poco engorda y Así afecta a tu salud dormir poco), pero sabias que, ¿el dormir poco debilita tu sistema inmune?

En estas épocas pandémicas donde cuidar nuestro sistema inmunológico es vital para combatir virus y bacterias, es necesario dormir adecuadamente, además de tener una buena alimentación para estar sanos y poder combatir las enfermedades.

¿Cómo dormir mal debilita mi sistema inmune?

Dormir es la forma en que nuestro cuerpo se recupera para seguir funcionando, es decir, cuando nos vamos a descansar las células que conforman nuestro sistema inmunológico, se almacenan en los ganglios linfáticos, recuperándose y preparándose para el siguiente día.

Es un hecho que la falta de sueño aumenta los niveles de cortisol y adrenalina en nuestro cuerpo, es decir nos estresa no dormir, lo que desajusta nuestro cuerpo provocando que nuestro sistema endocrino y nuestro sistema inmune trabajen de más.

Al trabajar de más, nuestro cuerpo pierde la capacidad de recuperarse a sí mismo, por lo que nuestro sistema endocrino y el sistema inmune se ven disminuidos.

¿cómo mejoramos el sistema inmune?

Como ya lo mencionamos una buena alimentación, rica en frutas y verduras son de gran ayuda para reforzar el sistema inmune. Asimismo, el dormir bien permite que nuestro cuerpo se haga más fuerte y pueda luchar mejor contra organismos extraños.

La OMS recomienda que para tener un sueño reparador se necesitan entre 6 y 9 horas de sueño, esto depende principalmente de tu edad y tu actividad física.

Así que ya sabea, descansar adecuadamente permite que nuestro sistema inmunológico se mantenga saludable, conoce aquí como puedes mejorar tu forma de descansar..

Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close