Bienestar

Beneficios de la música en la vida diaria

¿Cuántas veces has sentido que tu mal humor o tristeza desaparecen ante la presencia de la música? Cada vez existen más razones para hacerla parte de tu vida. Distintos estudios han revelado los múltiples beneficios que puedes experimentar si te tomas un momento para una dosis musical diaria.

 

  • Es buena para el corazón – Especialistas en cardiología afirman que la música cura y refuerza nuestro corazón. La selección del género musical, la tonalidad y el tempo de una composición impulsa la secreción de las endorfinas, y esto genera efectos positivos en los pacientes con enfermedades cardíacas.
  • Modifica nuestra percepción y estado de ánimo – Dependiendo de las canciones que elijamos y el momento que estemos viviendo, la música puede ayudarnos a pasar de la tristeza a la alegría (y viceversa) en un par de minutos. A través de ella podemos encontrar un medio de expresión que nos permite exteriorizar lo que pensamos y sentimos, afectando la forma en que percibimos el mundo.
  • Aumenta la resistencia física – Si no eres fanático de los deportes o consideras que no tienes suficiente resistencia para practicarlos, deberías intentarlo con un poco de música de fondo. Un grupo de científicos reveló a través de un estudio publicado que escuchar algunos estilos de música, especialmente rock y pop, son ideales para que rindas mejor al hacer ejercicios físicos, aumentando tu resistencia hasta un 15%. Así que ya sabes procura tomarte un rato diariamente para escuchar tu música favorita.
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button