Bienestar

La lectura en tiempos de cuarentena: Vizmaxx

Somos muchos los que extrañamos salir a descubrir y disfrutar del mundo, sin embargo, por el momento no es posible, pero si podemos dejar que nuestra mente vuele con la lectura.

Han sido diferentes las actividades que se han recomendado llevar a cabo durante el llamado #YoMeQuedoEnCasa, siendo el ejercicio una de las más famosas, que busca activar el cuerpo.

Pero, ¿qué pasa con la activación de la mente? Cuerpo y mente deben mantenerse en equilibrio, no habrá un cambio significativo en tu estado de ánimo, si la mente no está en un estado de tranquilidad.

El bombardeo de noticias a través de diferentes plataformas, puede incrementar nuestra frustración y estrés, lo que puede generar melancolía y tristeza. Para combatirlos y ganarles con éxito, un buen remedio es la lectura.  

Beneficios de leer durante períodos de confinamiento

Nuestra recomendación respecto a la lectura, es brindar una alternativa para ganarle al aburrimiento mental en la cuarentena. Dejar que nuestra mente e imaginación, sean las que se salgan a disfrutar de divertidas o intrigantes historias.

De acuerdo con los expertos, existen tres beneficios fundamentales que obtenemos al realizar lecturas durante períodos de encierro, como:

  1. Combatir el insomnio y disminuir los niveles de estrés y ansiedad.
  2. Mejorar la memoria a largo plazo y la capacidad de razonamiento.
  3. Incrementar el vocabulario y abrir la mente a nuevas perspectivas.

A leer un libro a conciencia, le estamos dando a nuestro cerebro un respiro de las preocupaciones y desviamos la atención hacía el protagonista de la historia y lo que le puede llegar a deparar.

Para disfrutar de una buena lectura, te sugerimos lo siguiente:

En esta última recomendación, te sugerimos que tengas a la mano unos lentes adecuados como Vizmaxx, que cuentan con la Tecnología Multienfoque, y permite a tus ojos enfocar en automático en el rango que necesitas, para ver bien y sin molestias.

Lo más importante, ¿qué puedo leer?

Puedes iniciar tu modo lectura con algunos de los libros físicos que tengas en casa. Seguramente ha pasado un tiempo desde la última vez que los leíste.

Si estás buscando algo diferente, los géneros que te recomendamos leer son:

  • Clásicos de la literatura
  • Fantasía y ciencia ficción
  • Novelas románticas
  • Misterio y terror (en esta última, procura que no sean apocalípticas)

Recuerda que en línea puedes comprar diferentes títulos de estos géneros.

No olvides visitar la página de los lentes Vizmaxx aquí, para obtener mayor información.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button