Bienestar

¿Cómo hacer una base de cama?

Cuando se trata de tener un buen descanso, no solo es importante adquirir un buen colchón para amortiguar el peso del cuerpo, sino también saber cómo hacer una base para cama con una estructura firme, siendo esta crucial para conseguir un sueño reparador.

Tal y como sucede con cualquier construcción, primero hay que comprender que el diseño de un colchón va a requerir de una base de cama con medidas específicas para poder otorgar un buen descanso y firmeza.

Por lo tanto, no cualquier base de cama de madera funciona para cualquier colchón, siendo preciso prestar atención a los detalles y tener conocimiento de cómo hacer una base para cama de acuerdo a las necesidades y al tipo de colchón que se vaya a adquirir.

Para tener cimientos sólidos en una base de colchón y que este se convierta en una estructura firme, hay que considerar el estilo de la cama, de esta manera, el descanso no se verá comprometido y se logrará tener un sueño reparador.

Con el fin de tener una experiencia completa de relajación y reposo, logrando así un sistema de descanso completo, es esencial informarse y considerar cada tipo de base que existe en el mercado.

Asimismo, cabe destacar que así como existe la base de cama de madera, también hay otras en existencia que atienden diferentes necesidades, dependiendo del colchón, del gusto del cliente y del espacio de la habitación.

Los colchones se fabrican en diferentes tamaños, con propiedades singulares y con diversos niveles de firmeza, lo mismo ocurre con sus bases, encontrando base de cama con tarimas o base de cama con cajones, que posibilita un espacio extra debajo de la cama, lo cual es ideal para dormitorios con poco espacio.

También existen aquellas que tienen la capacidad de soportar a más de una persona, como la base de cama matrimonial de madera o la base de cama individual de madera, que en caso contrario, es un estilo de diseño para habitaciones pequeñas en las que descansa un solo individuo.

Una base matrimonial de madera se caracteriza por su durabilidad y resistencia, por lo que se puede encontrar en diseños más grandes; la base para cama de madera matrimonial proporciona una superficie firme y estable para el colchón del mismo tamaño.

¿Cómo hacer la base para cama paso a paso?

Para realizar una base de cama, es preciso atender los siguientes pasos con la finalidad de obtener una estructura adecuada según las medidas y tamaño de la habitación en donde se va a colocar:

  • Adquiere los materiales de madera que sean resistentes para hacer los marcos y paneles.
  • Compra las herramientas adecuadas, como tornillos y demás productos para armarla.
  • Construye el marco de la base de la cama con madera de 2 pulgadas (5 cm) con la intención de obtener un marco rectangular para la base.
  • Suma 4 tablones de madera a los lados de la base para darle mayor estabilidad.
  • Fija los tablones de madera en el marco.
  • Agrega una lámina de cartón o una tela resistente sobre el marco y los tablones para aislar el ruido.
  • Fija la lámina de cartón con clavos o tornillos.
  • Añade un material resistente para cubrir el fondo de la base, evitando así que se deslice hacia el suelo.
  • Coloca el colchón sobre la base.

Herramientas necesarias

La estructura de una base para cama requiere de las siguientes herramientas para obtener una estructura firme y resistente:

  • Taladro destornillador. Esta herramienta eléctrica está diseñada para una variedad de usos, pero principalmente para taladrar diversos tamaños de agujeros y al mismo tiempo atornillar en superficies como madera, metal y plástico.
  • Lija eléctrica. Permite el proceso manual de pulir las superficies para eliminar la pintura y la suciedad, además, al ser un producto eléctrico, incluye una variedad de accesorios para adaptarse a diferentes aplicaciones.
  • Hammersmith multitool. Tanto para tareas cotidianas como para proyectos más elaborados, gracias a sus diversas herramientas, este taladro multifuncional contiene todo en un solo producto, pudiendo finalizar cualquier construcción de forma eficaz.
  • Martillo. Esta herramienta servirá para unir las piezas que se utilicen en la estructura, formando así la base completa y otorgándole fuerza.
  • Tornillos. Una base de cama necesita de firmeza en cada una de sus partes, por lo que los tornillos la dotarán de unión y resistencia.

Complementa tu base de cama

Después de la construcción de tu base para cama, es indispensable adquirir los mejores elementos de descanso, en Sognare contamos con innovadores productos para que logres dormir cómodamente:

Colchones Sognare

La calidad de los colchones Sognare permite otorgar una experiencia de confort y descanso único, esto gracias a que su diseño maximiza la comodidad, dando al cuerpo un soporte ergonómico.

Sábanas Sognare

La suavidad, comodidad y frescura quedan garantizadas cuando se suman a la cama las sábanas Sognare, cuya tecnología les permite conservar sus cualidades por mucho más tiempo.

Almohadas Sognare

Los materiales con los que están hechas las almohadas Sognare dan el soporte ideal que requiere la cabeza durante el sueño, asimismo, su capacidad de adaptación que da a la anatomía de la cabeza y el cuello, ayuda a mejorar la postura y la calidad del descanso.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button