Ejercicio

Más comida, menos ejercicio: la clave para bajar de peso

Se dice que para adelgazar y tener un cuerpo saludable es más importante comer bien que hacer ejercicio. Asimimos, se dice que para bajar más rápidamente de peso, la alimentación es un 80%  del esfuerzo, mientras que el otro 20% es el ejercicio.

Es decir que no necesitas matarte haciendo ejercicio para estar delgado, sino que tienes que aprender a comer más saludablemente.

La alimentación correcta es la clave

Y es que para lograr tus objetivos de bajar de peso y estar más sano, debes tomar en cuenta algunas cosas, como que tienes que seguir un plan de alimentación especialmente diseñado para ti.

¿Por qué es importante que sea especialmente diseñado para ti?, porque debes tomar en cuenta, tu estilo de vida, tu tipo de cuerpo, el tipo de ejercicio que haces o incluso si tienes alergias a algún alimento.

Es por eso que no cualquier dieta milagro o cualquier plan te ayudará a bajar de peso o a estar saludable, y es que es muy probable que con el tiempo todo el peso que lograste bajar regrese, es a lo que se conoce como el temido efecto rebote.

El ejercicio es tu apoyo

No estamos diciendo que el ejercicio no sirva, sólo estamos apuntando que si bien es importante, es tan sólo un apoyo para lograr tus objetivos, ya sea para bajar de peso, ganar musculo o tan sólo ponerte en forma.

Comer acorde a lo que necesitas y a lo que tu cuerpo requiere es esencial para una vida más sana.

Obtén ayuda profesional

El internet se ha vuelto un oasis de información para todos aquellos que buscamos guías, pero toma en cuenta que una página de internet va a remplazar a un médico, lo mismo sucede con la nutrición.

Ve con un especialista, esto te ayudará a saber cómo empezar y a sentar objetivos reales y saludables para ti.

Asimismo puedes encontrar aplicaciones fitness que diseñan planes de alimentación especiales para ti, además que te da seguimiento con nutriólogos y expertos en nutrición.

Tips que te ayudarán a armar tu plan de alimentación
  • Mantén una dieta equilibrada: es decir, come de todo pero con moderación.
  • Haz 5 comidas: ojo, no estamos diciendo a que te la pases comiendo todo el día, sino que distribuyas tus alimentos en 3 comidas y dos colaciones.
  • Aprende a escoger tus alimentos: elige carnes magras, incorpora más pescado, si consumes lácteos light, quesos frescos, cereales integrales y muchas pero muchas más frutas y vegetales
  • Disminuye lo que más te gusta: no lo elimines de tu dienta sólo disminuye al mínimo tu consumo de grasas, azucares y harinas refinadas.

Esperamos que esto te sirve como una pequeña guía para empezar a comer más saludable y a comenzar a lograr tus objetivos de tener un y a ser la mejor versión de ti.

Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close