Hogar

¿Qué colchón te conviene más a la hora de dormir?

Los materiales con que está hecho un colchón es muy variado, lo que es verdad es que siempre vamos a buscar el confort para poder descansar mejor.

Los colchones de resortes, látex, espuma y memory foam, son los materiales más populares pero cada uno tiene sus diferencias.

Aquí te decimos cuales con sus características principales para que puedas escoger el mejor colchón que se adapte a tus necesidades.

Colchón de resortes

  • Pro:

Uno de los más populares, esto se debe a que son los más baratos, además que la vida útil de estos colchones es de por lo menos 10 años.

  • Contra:

Durante el primer año de uso pierde el 15% de soporte, por lo que comienza a hundirse, esto ocasiona que el peso del cuerpo no se distribuya uniformemente.

Debido a que el peso del cuerpo no se distribuye bien, provoca más puntos de presión lo que hace que no se tenga un buen soporte en la espalda.

El desgaste de los resortes no se da de manera uniforme, por lo que se tienen que estar volteando constantemente para el uso sea de manera uniforme.

Asimismo el espacio que hay entre los resortes es el lugar donde más se acumulan ácaros y polvo.

Colchón de espuma de poliuretano

  • Pro:

Estos colchones son estables y permiten que te muevas sin que interrumpas mucho el sueño de la otra persona.

No hacen ruidos cuando te mueves, a diferencia de los colchones de resortes.

  • Contras:

Este tipo de colchones están diseñados para soportar un peso específico, por lo que si se excede este peso tienden a deformarse.

La espuma de poliuretano tiene la capacidad de absorber y almacenar el calor corporal.

Cuando estos colchones son nuevos el poliuretano puede desprender un olor desagradable, por los químicos con los que están hechos, por lo que puede causar algunas reacciones alérgicas.

En cuanto a durabilidad depende de que tanto invertiste en él, por lo general un colchón más barato es de baja calidad por lo cual este se puede desintegrar más rápido.

Colchón de látex

  • Pro:

Los colchones de látex son mucho más durables, ya que tiene un alto grado de resistencia, debido a que el material con que está hecho de origen natural.

Además conserva una temperatura agradable, no importa si hace frío o calor.

  • Contras:

No es hipoalergénico ya que hay gente que ha mostrado tener reacciones alérgicas al látex.

Tiene un elevado precio esto es porque el material con el hecho vine del árbol del hule, por lo que su producción es más compleja.

A pesar de que los colchones de látex se ajustan a la forma del cuerpo se deforman con el tiempo, además que estos suelen ser un poco más rígidos por lo que no aporta gran soporte a la espalda.

Los colchones de látex pueden guardar mucha humedad, por lo que hay que airearlos y voltearlos cada 3 meses para evitar que desarrollen moho.

Colchón de memory foam

  • Pro:

Estos colchones pueden llegar a durar hasta 15 años, gracias a los materiales con los que están hechos, siempre regresa a su forma original.

Gracias a que recuperan su forma, estos colchones dan un mucho mayor soporte a la espalda, debido a que distribuye el peso uniformemente.

Si eres de las personas que se mueven mucho por la noche este el colchón ideal para ti, ya que el material con el que está fabricado aísla los movimientos, por lo que no interrumpe el sueño de tu pareja.

Dejan circular el aire en su interior para tener una mejor ventilación y evitar la presencia de malos olores.

Asimismo evita la formación de ácaros y la acumulación de polvo por lo que los hace totalmente hipoalergénicos.

  • Contras

El precio puede ser un poco elevado, esto depende del lugar donde lo compres.

inforgrafia-colchones

El colchón Sognare cuenta con una capa de memory foamademás de la tecnología de microfibras de gel que lo hace un colchón mucho más confortable además de ser ideal para el descanso.

Descubre todas las ofertas y promociones del colchón Sognare, da clic aquí para saber más.
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button