Ejercicio

¿Para qué sirve tener una bicicleta estática en casa?

Existen muchos aparatos de ejercicio en casa que ahora son más fáciles de adquirir, entre ellos se encuentra la bicicleta estática, un buen comienzo para armar tu gimnasio en casa.

Probablemente para los amantes del ciclismo, una bicicleta estática podría quitarle la aventura y diversión de recorrer avenidas y senderos en un fin de semana, pero no lo es.

Debido a su practicidad de disposición y eficacia, la bicicleta estática se ha convertido en el mejor aliado para el entrenamiento cardiovascular sin salir del hogar.

Las rutinas dinámicas con diferentes intensidades harán más interesante realizar ejercicio con una máquina de este tipo.

Mujer en bicileta estática ejercicio en casa

¿Cómo funciona una bicicleta estática?

Dependiendo del modelo y marca de tu aparato de ejercicio, las funciones y resistencias pueden variar, sin embargo, el principio básico por el que todas se rigen es el pedaleo.

La bicicleta estática Body Crunch Evolution, tiene un manubrio ajustable para trabajar brazos y abdomen, 8 niveles de resistencia en la parte de bicicleta y un pistón hidráulico con 12 niveles más.

Es ideal para atletas principiantes y avanzados, independientemente de la condición física que tengan, ya que podrán ajustarla de acuerdo a su rendimiento y metas.

El uso constante y progresivo de la bicicleta logrará marcar una diferencia favorable en el estado físico de cada persona.

¿Qué partes del cuerpo se ejercitan con la bicicleta estática?

El esfuerzo físico que se aplica al entrenar en una bicicleta estática, te permite ejercitar diferentes grupos musculares del cuerpo.

Fortalecerás tus piernas, abdomen, glúteos y el músculo más importante: el corazón.

Los ejercicios cardiovasculares te ayudan mantener al corazón sano, haciendo que la sangre sea bombeada con más eficacia.

También reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiacas, aumenta la cantidad de glóbulos rojos, mejora la circulación y oxigenación en los pulmones.

Trabajar con la bicicleta estática brinda un ejercicio aeróbico lo cual te ayuda a mejorar la resistencia y mantener saludable al sistema cardiovascular, por mucho tiempo, sin importar la edad. Entonces, ¿cuándo piensas conseguir la tuya?

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button